Campañas - Brasil

DPZ&T, McDonalds y Anitta se unieron a Renault en su nueva promoción

DPZ&T, McDonalds y Anitta se unieron a Renault en su nueva promoción

(05/09/18). Creada por DPZ&T y producida por Vetor Filmes, la campaña además es potenciada por una alianza inédita entre Renault y McDonalds, rescatando el icónico jingle del Big Mac. Además, la exitosa cantante Anitta protagoniza el comercial.

Renault está de vuelta a los medios para presentar la mayor acción promocional del mercado automovilístico. Se trata de la promoción "Girou, Ligou, Ganado". Por primera vez, en más de 10 años de existencia, dará 100 coches a los consumidores en todo Brasil. Protagonizada por Anitta, la campaña multiplataforma creada por DPZ&T promueve la reunión inédita de la estrella con los otros dos embajadores de la marca, Marina Ruy Barbosa y Bruno Gagliasso.


Para potenciar la acción, Renault y McDonalds (ambos clientes de la agencia) se unieron para transformar los restaurantes en puntos de contacto con la promoción de Renault. En la voz de la cantante Anitta, la campaña rescata el icónico jingle del Big Mac, cuya letra ha cambiado para destacar las ventajas de la promoción. Con inicio marcado para el 10 de agosto, la promoción tuvo la misma mecánica de los años anteriores. Consistió solo en ir a un concesionario Renault, elegir una llave, e intentar arrancar el KWID. Ganar el coche que pueda encenderlo girando la llave. Para quien no lleve el KWID, Renault tendrá condiciones especiales con entrada de 100 Reales o tasa cero.


"En el año en que Renault cumple 20 años de su fábrica en Brasil, la promoción más popular del mercado es más especial que nunca. Somos la única empresa que ofrece al cliente la oportunidad de ganar un coche solo interactuando con los modelos de la marca. "Esta vez, la cantidad de coches, la condición comercial y la alianza con McDonalds dan un carácter único para esta promoción", afirma Federico Goyret, director de marketing de Renault de Brasil.


"Desde el punto de vista de estrategia publicitaria, la campaña fue completamente desarrollada Digital First. Todas las películas fueron creadas para ser utilizadas en los más diversos formatos, respetando las características de cada plataforma en las que serán vehiculados. Una de las grandes innovaciones en este sentido es la producción de filas nativas de Whatsapp, protagonizadas por Anitta, para ser vendidas en los grupos de la familia, del trabajo incluso del sacanaje", refuerza Cláudio Rawicz, gerente de publicidad de Renault de Brasil.


Con la producción de Vetor Cero, el comercial cuenta con las participaciones de Marina Ruy Barbosa y Bruno Gagliasso esparciendo la novedad de los 100 coches de la promoción para Anitta. "Preparada", cuenta con la ayuda de dos expertos en chismes para la noticia ganar aún más repercusión en Brasil: Nelson Rubens y León Lobo. Una semana después, otra película con Anitta, Leão Lobo y Nelson Rubens dio seguimiento a la comunicación.


Crossover Renault y McDonalds


En la misma fecha en que comenzó la promoción "Girou, Ligou, Ganado", la acción exclusiva de Renault y McDonalds aumentó las oportunidades de que el consumidor ganara un KWID. Quienes pasaran un drive-thru de la red de restaurantes y pidiera un Big Mac o cualquier McOferta, recibía otra llave para girar, conectar y ganar en un concesionario Renault.


"Ya tenemos historias de alianzas con diversas marcas que nos permiten siempre presentar productos innovadores, pero formar parte de esta promoción con Renault es algo inédito para nosotros. Drive es un segmento importantísimo para McDonalds y estamos ofreciendo una experiencia que tiene total coherencia con el consumidor de este servicio, seguramente será un gran éxito", afirma Roberto Gnypek, vicepresidente de Marketing de McDonalds en Brasil.


La acción tuvo también un film para las redes sociales oficiales de la automotriz. El destaque es Anitta manejando un KWID hasta un drive-thru y cantando una adaptación del jingle clásico del Big Mac, que cumple 50 años en 2018.


"En la película para la televisión, resaltamos lo mucho que Brasil necesita saber de la promoción. Por eso, pensamos en iconos brasileños, como Leo Lobo y Nelson Rubens, para que la noticia gane el alcance que ella merece. En cuanto a la acción que une Renault y McDonalds, la promoción es potencializada. Y ella es tan especial que cuenta con una nueva versión de una música tan marcada de un sándwich que es referencia durante medio siglo. Solo que, en vez de enumerar los ingredientes del Big Mac, la letra exalta la promoción de Renault en la voz de Anitta, que es influenciadora de las dos marcas", afirma Rafael Urenha, CCO de DPZ&T.


La campaña presenta desdoblamientos en los canales sociales, incluyendo interacciones entre Renault y McDonalds. Los embajadores Anitta, Marina Ruy Barbosa y Bruno Gagliasso también interactúan entre sí usando sus perfiles oficiales. De la misma forma, Nelson Rubens y Leo Lobo intercambian tweets acerca de la promoción. Además, la promoción tendrá una película exclusiva de post-venta que invita a los consumidores de la marca a hacer sus revisiones en el período de la acción para ganar una clave adicional. Otra posibilidad también estará disponible para todos los clientes que realicen la unidad de prueba durante el período de la acción.


"Soy verdaderamente admiradora de Renault y Mcdonalds. No es casualidad que toda la flota de mi familia es Renault y quien me acompaña sabe que comer McOfertas es una de las cosas que más adoro dondequiera que esté. Cuando supe que las dos marcas estaban juntas en esa promoción, me puse! Cuando me imaginé eso? ¡Dos marcas juntas! Sin contar la increíble experiencia de cantar el famoso jingle para el comercial. Para mí, como embajadora de Renault, protagonizar esta campaña que mueve desde hace tantos años con el corazón del brasileño es un regalo. Yo solo tengo que agradecer e hinchar para que esos 100 coches salgan lo más rápido posible", comentó la cantante Anitta.



Girou, Ligou, Ganhou. Anunciante: Renault Brasil. Marca: Campaña Renault. Producto: Promoción Renault con Anitta. Agencia de Publicidad: DPZ&T Brasil. Director General Asociado: Carlos Schleder (Ejecutivo). Director General Creativo: Rafael Urenha. Director Creativo: Fabio Mozeli. Equipo Creativo: Rodrigo Nogueira, Pedro Candelaria, Fabio Mozeli. Equipo Cuentas: Daniel Jotta, Fabio Losso, Bruna Sá, Thais Vieira, Gabriela Silva, Natasha Albuquerque, Allan Guedes, Leandro Neublum. Productora Audiovisual: Vetor Filmes. Director de Cine: Luiza Campos. Postproducción: Vetor Zero . Productor Ejecutivo: Paula Moraes. Sonido: Sax. Planner: Fernando Diniz, Alexandre Knebel, Thamara Araujo. Director de Fotografía: Fê Oliveira. Supervisor de Creación Social & Digital: Danilo Dualiby. País: Brasil. Categoría: Imagen.



Girou, Ligou, Ganhou - Big Promoacao. Anunciante: Renault Brasil. Marca: Campaña Renault. Producto: Promoción Renault / McDonalds con Anitta. Agencia de Publicidad: DPZ&T Brasil. Productora Audiovisual: Vetor Filmes. Director de Cine: Luiza Campos. País: Brasil. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.