Marcas - Global

Google festeja su vigésimo aniversario

Google festeja su vigésimo aniversario

(14/09/18). Hace veinte años comenzó como un buscador y hoy es una de las empresas más grandes de tecnología del mundo. 

En 1996, Larry Page y Sergey Brin, crearon un motor de búsqueda que se llamaba BackRub. Ambos egresados de la Universidad de Stanford un año antes, tenían lo que fueron los cimientos de Google.


Finalmente en septiembre de 1998 lanzarían el buscador, nombrándolo en homenaje al término Googol acuñado en 1920 por el matemático Edward Kasner. Los fundadores de Google encontraron en ese juego de palabras una forma de reflejar la escala del desafío al que se estaban enfrentando. Googol representa al número 10 elevado a la centésima potencia, o sea 1 seguido de cien ceros. Probablemente, lo mismo que ha crecido a lo largo de la historia el gigante de Sillicon Valley.


Este mes Google cumple 20 años y a lo largo de su historia ha vivido grandes evoluciones que lo llevaron de un buscador de información en Internet a la compañía que hoy conocemos. Incluso muchos utilizan “Googlear” como verbo, a modo de sinónimo de buscar algo en la web.


Durante todo este mes, estarán lanzando distintas acciones para celebrar el cumpleaños número 20, que incluyen una línea de tiempo con los principales hitos de la compañía desde su nacimiento en 1998 hasta tendencias, trucos y algunas novedades sorpresa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.