Tendencias - Internacional

McDonalds no entregará más sorbetes en sus locales

McDonalds no entregará más sorbetes en sus locales

(26/09/18). Arcos Dorados anunció que dejará de entregar los clásicos sorbetes en todos los restaurantes de América Latina y solo se darán a los clientes específicamente que los pidan. Esta iniciativa busca contribuir a la disminución de material plástico y al uso de empaques 100% renovables.

Esta iniciativa se efectivizará el próximo 31 de octubre de 2018. Los sorbetes solo se los entregarán a aquellos clientes que expresamente lo pidan para su bebida en el mostrador, a través de McDelivery y, por ahora, a través del AutoMac.


Esta medida se testeó en Colombia y Uruguay, anteriormente. Tomando los resultados del proyecto en Colombia, McDonalds evitaría el uso de casi300 toneladas menos de material plástico.


McDonalds está llevando adelante varias iniciativas para beneficiar al medioambiente y a la comunidad. El objetivo es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100% de los restaurantes para 2025.


Woods Staton, Presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados, expresó: “Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma “Scale For Good” de McDonalds, que nosotros llamamos “Receta del Futuro” en América Latina. Las iniciativas anunciadas por la compañía recientemente relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor”.


McDonalds ya está probando diferentes soluciones al desafío de empaques sustentables por medio de pilotos en varios países del mundo. Recientemente, anunció la alianza con Starbucks y Closed Loop Partners, inversionistas en bienes de consumo sustentables, para lanzar el NextGen Cup Consortium and Challenge, con el objetivo de promover el desarrollo e innovación en los vasos que se usan actualmente en la industria, para hacerlos totalmente reciclables y más amigables con el medio ambiente.


En Argentina la compañía anunció que el 100% de su packaging recibió la certificación FSC (Forest Stewardship Council) y que el café recibió el sello Rainforest Alliance Certified.


El informe de Impacto Social y Ambiental, elaborado en conformidad a los Estándares GRI (Global Reporting Iniciative), tiene una periodicidad anual y abarca el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. El mismo está basado en el compromiso de la compañía con la comunidad, el medioambiente y las relaciones con el gobierno, incluyendo un apartado con relación a cuestiones éticas e integridad.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.