Acciones - Internacional

Carlsberg pega latas para eliminar el packaging de plástico

Carlsberg pega latas para eliminar el packaging de plástico

(09/10/18). La cervecería danesa presentó el Snap Pack, un pack con seis latas de cerveza que se mantienen unidas por pegamento, descartando la necesidad de un packaging plástico para agruparlos.

De acuerdo con la empresa, la iniciativa reducirá la cantidad de plástico utilizado en envases múltiples en hasta un 76% globalmente, dejando de usar hasta 1,2 mil toneladas por año, el equivalente a 60 millones de bolsas plásticas.


La idea está desde hace tres años en desarrollo y es parte de un conjunto mayor de iniciativas sostenibles, bajo el programa de sostenibilidad "Together Towards Zero" de la marca, que incluyen el cambio de tintas en etiquetas de botellas para mejorar su reciclabilidad y la adopción de un revestimiento para hacer las botellas recargables más duraderas, reduciendo así su impacto ambiental.


Como parte de los esfuerzos, Carlsberg también se ha asociado estratégicamente con el grupo ambientalista danés, Plastic Change, y mantiene su asociación con WWF.


+ Info de la campaña en: www.carlsberg.com/in-pursuit-of-better-beer


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.