Acciones - Internacional

Puma conmemora el Third Salute y lanza la plataforma #REFORM

Puma conmemora el Third Salute y lanza la plataforma #REFORM

(26/10/18). Se cumplen 50 años del reconocido gesto de Tommie Smith, que provocó un debate global sobre los derechos civiles y la igualdad universal en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México en 1968. Para conmemorarlo, Puma se une con atletas y artistas y presenta la plataforma #REFORM, que tiene como fin ayudar a los activistas del deporte y la música a defender causas de tipo social, como la igualdad universal, la reforma de la justicia penal y la igualdad de género.

#REFORM es un colectivo de personas que creen que el avance hacia la igualdad universal debe lograrse rápidamente. Para liderar el equipo, Puma eligió tres capitanes: el rapero Meek Mill (que se centrará en la reforma de la justicia penal), la jugadora estrella de la WNBA, Skylar Diggins-Smith (defensora de la igualdad de género), y el reconocido capitán emérito, Tommie Smith (representante de la igualdad universal). La marca, además, se asociará con Roc Nation, para difundir el mensaje de la plataforma tanto en televisión en vivo como en redes sociales. Los futuros capitanes de #REFORM serán nombrados en los próximos meses.


Como Puma busca ir más allá de la inspiración y realmente accionar, los capitanes trabajarán junto a la marca para identificar a los principales beneficiarios de las tácticas de #REFORM. Algunos de los beneficios que impulsarán serán: la creación de productos, el otorgamiento de becas de reconocimiento y cumbres de #REFORM, donde personas de ideas afines se reunirán para establecer una agenda que promueva el cambio.


Para conmemorar el 50 aniversario del “Gesto Silencioso” los Juegos Olímpicos de 1968, los capitanes del equipo invitaron a los embajadores de la marca y a todas las personas a compartir sus ideales uniéndose al equipo el 16 de octubre. Además, a través del hashtag #THIRDSALUTE, Puma celebra los logros de Tommie haciendo un movimiento en redes sociales, invitando a a los participantes a publicar una imagen de sí mismos con un puño levantado, y a realizar una donación a organizaciones benéficas que persiguen la igualdad universal. Entre otras organizaciones, se encuentra incluida la American Civil Liberties Union (ACLU), una organización que ha trabajado por más de 100 años defendiendo y promoviendo las libertades consagradas por la constitución de los Estados Unidos. Todas las donaciones de #THIRDSALUTE serán igualadas por Puma, hasta el 31 de diciembre de 2018.


Puma también lanzó la colección "Power Through Peace", que conmemora el gesto silencioso de Tommie, con gráficos diseñados por Lance Wyman, creador del logotipo de los Juegos Olímpicos del 68. Todas las ganancias de las ventas de esta colección serán donadas a organizaciones benéficas que persiguen la igualdad universal. Por último, a lo largo del 2018/19 y más adelante, Puma trabajará con los capitanes de #REFORM para lanzar otros programas que promuevan acciones a favor de la igualdad universal.


+ Info de la acción en: https://about.puma.com/en/this-is-puma/reform



Look Forward feat. Millidelphia. Anunciante: Puma. Marca: Campaña Puma - #THIRDSALUTE. Producto: Acción Puma #REFORM con Meek Mill. País: Internacional. Categoría: Indumentaria.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.