Tendencias - Argentina

Con Campari, lo clásico no pasa de moda

Con Campari, lo clásico no pasa de moda

(08/11/18). La marca llevó adelante su ciclo Cócteles Clásicos con Campari en Buenos Aires y ciudades del interior del país, con el fin de honrar a los tragos de autor que dejaron su huella en la historia de la coctelería.

El Ciclo (realizado en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe) se inspiró en el hecho de que lo clásico sigue siendo tendencia, desde la ropa, hasta el mobiliario y dispositivos electrónicos que tienen un estilo vintage.


Con el objetivo de acompañar lo clásico, las locaciones fueron especialmente elegidas. Además, un bartender histórico local estuvo detrás de la barra acompañando a Pipi Yalour, embajadora de la marca en Argentina, y preparando los 7 cócteles insignia: Mi-To, Americano, Negroni, Boulevardier, Sbagliato, Coloradito y Cardinale.


En Córdoba, el Café Richmond fue el mítico lugar elegido y Fabio Más fue el bartender de la vieja escuela y co-equiper de Pipi, que prepararon los cócteles con jazz de fondo.


La sastería New Style, en Santa Fe, fue la locación en donde se llevó adelante el segundo encuentro. Fundada en 1909, fue un escenario de otra época que exhibía en sus vitrinas las variaciones de la moda a través de los años. Pepe Quinteros, bartender santafesino de los años 70, estuvo detrás la barra.


El Club Gimnasia y Esgrima fue la locación elegida en Mendoza. Histórico punto de encuentro de la clase alta mendocina, fue fundado en 1890 y aún conserva todas las características de la época: paredes revestidas en madera, grandes arañas y piso damero. Oscar Herrera, referente de la coctelería en las tierras andinas, fue el bartender que acompañó a Pipi Yalour.


La última edición y cierre del ciclo tuvo lugar en The New Brighton, en el microcentro porteño. Allí los tres bartenders históricos de cada localidad del interior estuvieron por primera vez reunidos detrás de una misma barra para preparar los Cócteles Clásicos. Coronando el mítico encuentro, un pianista deleitó a los invitados con un repertorio de temas de época.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.