Eventos - Argentina

El Trophée Roses des Andes anunció su 6° edición

El Trophée Roses des Andes anunció su 6° edición

(12/11/18). El rally 100% femenino será del 21 de abril al 03 de mayo del 2019 en el norte argentino. La argentina Carolina Vincenzoni, que ganó la edición 2018, volverá a participar.

El evento, llevado adelante por la empresa francesa, Desertours, que está dirigido solo a mujeres, espera contar con aproximadamente 120 participantes de Argentina, Europa y Canadá.


El Trophée Roses des Andes, elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos, es una carrera de orientación de 2500km, que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, en una 4x4. La idea es ejecutar la etapa del día con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula, respetando los diferentes puntos de control.


Durante la noche, los equipos arman sus carpas y comparten experiencias, a excepción de la etapa “maratón” de dos días, en la que viven en total autonomía.


La principal medida del rally es respetar el medio ambiente de la manera en que se pueda, como tomar una pista ya existente. También se les recomienda que conduzcan de forma suave y constante, para limitar el consumo de nafta y la emisión de CO2.


60 equipos, provenientes de Argentina, Francia, Canadá, Suiza y Bélgica, ya están inscriptos. Las participantes promedian los 40 años de edad.


El rally tiene un lado solidario, ya que las participantes hacen donaciones financieras para la Fundación local “Equinoterapia del Azul” de Salta, en el Noroeste argentino, y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación.


El evento también tiene un perfil emprendedor de sus corredores internacionales, que suelen autogestionarse el proyecto de correr el rally, a través de la búsqueda de sponsors, proyectos comerciales.


* Para participar: https://trophee-roses-des-andes.com/es/participar-en-el-trophee-roses-des-andes


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.