Tendencias - Internacional

PepsiCo anuncia sus Metas Globales 2025 para sus Empaques

PepsiCo anuncia sus Metas Globales 2025 para sus Empaques

(26/11/18). La compañía tiene una visión sobre los plásticos sostenibles. Como parte de su agenda de “Desempeño con Propósito”, anunció su objetivo de utilizar un 25% de contenido reciclado en sus empaques de plástico para el año 2025.

Para esa misma fecha, PepsiCo tiene como meta también llegar a un 33% de PET reciclado en las botellas fabricadas con este material.


El Dr. Mehmood Khan, Vicepresidente y Director Científico de PepsiCo, dijo: “La visión de PepsiCo sobre los plásticos sostenibles es construir una compañía en la que los plásticos nunca deban convertirse en desechos. Tenemos la intención de lograr esa visión reduciendo, reciclando, reutilizando y reinventando nuestros envases de plástico, y liderando el cambio global a través de asociaciones. PepsiCo es ya uno de los mayores usuarios de PET reciclado de tipo alimenticio del mundo. Para impulsar aún más el contenido reciclado en todos los empaques de plástico e impulsar el progreso hacia una economía circular para los plásticos, es vital aumentar drásticamente las tasas mundiales de recolección y reciclaje de desechos mediante la inversión en infraestructura y tecnología de reciclaje".


PepsiCo ha realizado varios anuncios recientes en apoyo de su visión sobre los plásticos sostenibles y los objetivos relacionados de su agenda “Desempeño con Propósito 2025”. Estos incluyen:


-A principios de octubre de 2018, PepsiCo firmó un contrato de suministro plurianual con Loop Industries para incorporar plástico Loop PET, que es un material 100% reciclado, en su empaque de productos para mediados de 2020. La tecnología transformacional de reciclaje químico de Loop permite que los plásticos de bajo valor sean desviados, recuperados y reciclados continuamente en plástico nuevo de calidad virgen.


-En septiembre de 2018, PepsiCo anunció que colaboraría en la Asociación de Acción Plástica Global (GPAP), liderada por el Foro Económico Mundial, que trabajará con las partes interesadas en las economías costeras, incluso en el sudeste asiático, para demostrar cómo las empresas, las comunidades y los gobiernos pueden rediseñar sus sistemas de tratamiento de desechos para crear un modelo circular.


-En julio de 2018, la Fundación PepsiCo y la organización sin fines de lucro The Recycling Partnership, anunciaron el lanzamiento de "All in on Recycling” (“Todos por el reciclaje”), el mayor desafío de reciclaje residencial de toda la industria para hacer que el reciclaje sea más fácil para 25 millones de familias en los Estados Unidos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.