Lanzamientos - Internacional

Lexus estrenó comercial escrito por Inteligencia Artificial

Lexus estrenó comercial escrito por Inteligencia Artificial

(30/11/18). The&Partnership Londres y la automotriz presentaron, "Driven By Intuition", un anuncio guionado por un robot y filmado por el director ganador del Oscar, Kevin Macdonald, para el nuevo Lexus ES 2019.

Siguiendo el éxito de campañas como el Proyecto Lexus Hoverboard 2015 de The&Partnership Londres (antes CHI & Partners), presentó "Driven By Intuition", un comercial con el guión escrito por un robot con Inteligencia Artificial. De esta manera la marca de lujo de Toyota, se coloca en una vanguardia, probando los límites de los humanos y las máquinas trabajando en conjunto.


Sin embargo, la necesidad de que cuenta con calidad humana se hizo evidente. De este modo, para dar vida al guión robotizado, contaron con la dirección de Kevin Macdonald. El realizador, ganador de un Oscar por su documental One Day in September, llevó adelante la historia.


Durante el minuto que dura la pieza, Macdonald, se puede observar un guión que busca, con momentos emotivos, reflejar la unión del hombre con la máquina. Un ingeniero de Lexus trabaja en el nuevo auto, al que deja ir y que luego se enfrentará a una situación límite a la que tendrá que responder para sobrevivir.


El director británico, recordado por El último Rey de Escocia o la biopic Whitney, se manifestó intrigado por esta idea. "Cuando me entregaron el guión -dijo Macdonald- el melodrama de la historia me convenció. El hecho de que la IA le diera a otra persona una sensación de máquina, la colocó en una especie de situación de combate. La manera en que la IA escribió la historia fue fascinante en su interpretación de las emociones humanas y, sin embargo, fue lo suficientemente inesperada como para darle a la película un toque claramente no humano."


De acuerdo a lo publicado el proyecto, se construyó en primer término con el soporte de Reconocimiento Visual de IBM Watson y cargado con 15 años de publicidades de autos de lujo y ganadoras de Festivales. Además se le sumaron los datos de Unruly, para la conexión emocional. Por último, para la respuesta intuitiva un experimento hecho por científicos expertos en MindX de la Universidad de Nueva Gales del Sur . El estudio exploró lo que hace que alguien sea intuitivo, así como la forma en que las personas con altos niveles de intuición responden a los anuncios de automóviles.


Dave Bedwood, Socio Creativo de The&Partnership London, dijo: “Pensé que estaría escribiendo un anuncio con la ayuda de AI. En cambio, se hizo cargo y escribió todo el guión: una máquina que cuenta la historia de una máquina que cobra vida. Muchos otros trabajos de inteligencia artificial hasta la fecha han sido interesantes debido al proceso en sí. Esto ha sido fascinante, tal vez aterrador, porque el producto final es bueno por derecho propio ".


La campaña apunta principalmente a la Intuición y por eso el estudio toma relevancia, ya que Lexus, presenta el modelo Lexus ES que responde de manera intuitiva a las intenciones del conductor y al cambio de las condiciones de la carretera y el tráfico.


Si bien, este es el primer comercial que se lanza al público, no es la primera experiencia. El año pasado el Director Creativo de McCann Japón, Shun Matsuzaka, realizó la comparativa entre un comercial creado por un humano y por un robot. El resultado fue, para el público en general el creado por el humano y para los ejecutivos el del robot.


Este dilema fue presentado en el Workshop "Inteligencia Artificial y Publicidad", en la última edición de El Ojo de Iberoamérica, por Patricio Cavalli, analista y asesor de Alta Gerencia en marketing tecnológico y economía digital, Santiago Olivera, CEO de Y&R Buenos Aires y Román Ikonicoff, periodista de divulgación científica para la revista Science et Vie (Ciencia y vida).



Driven by Intuition. Anunciante: Lexus. Marca: Campaña Lexus. Producto: Acción Lexus ES 2019 - Inteligencia Artificial. Agencia de Publicidad: The&Partnership Londres. Director de Cine: Kevin Macdonald. País: Internacional. Categoría: Automóviles.



Driven by Intuition (versión data points). Anunciante: Lexus. Marca: Campaña Lexus. Producto: Acción Lexus ES 2019 - Inteligencia Artificial. Agencia de Publicidad: The&Partnership Londres. Director de Cine: Kevin Macdonald. País: Internacional. Categoría: Automóviles.



Man & Machine How AI rewrote car advertising. Anunciante: Lexus. Marca: Campaña Lexus. Producto: Acción Lexus ES 2019 - Inteligencia Artificial. Agencia de Publicidad: The&Partnership Londres. Director de Cine: Kevin Macdonald. País: Internacional. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.