Informes - Brasil

Interbrand presenta el Best Brazilian Brands 2018

Interbrand presenta el Best Brazilian Brands 2018

(29/11/18). Interbrand presentó el informe Best Brazilian Brands 2018, que reconoce a las 25 marcas más valiosas de Brasil. Itaú, Bradesco, Skol, Brahma y Banco do Brasil se destacaron ocupando el Top 5 de la lista.

Los cinco primeros puestos son liderados por marcas del sector financiero y de la industria cervecera, además de ser consideradas de las más valiosas por sexto año consecutivo. Este año, hubo una marca nueva que se sumó al ranking en el puesto 23, la cadena mayorista Assaí.


En cuanto a resultados, 15 de las 25 marcas que se encuentran en el informe, elevaron su valor en relación al año pasado, 4 de ellas a doble dígito: Magazine Luiza (+50%), que es el alza más significativa desde 2013; CVC (21%); aseguradora Porto Seguro (12%), y Localiza (10%).


El valor de la lista se ha elevado en un total de +2,7% en relación al 2017, llegando a más de 120.000 millones de reales. De ese valor, un 75,8% corresponde al Top 5.


Brasil ha enfrentado en estos últimos tres años una crisis que va más allá de lo económico. Daniella Bianchi, Managing Director de Interbrand São Paulo, explica que se ha perdido la confianza en el sistema y eso afectó a las marcas. “Además de ofrecer productos y servicios customizados, estas marcas son profundamente conscientes del comportamiento de sus clientes y son impulsadas por el deseo de ser útiles, de crear productos y servicios que realmente tengan sentido en el día a día de la gente. Esto indica que debemos estar preparados para afrontar el futuro e impulsar movimientos relevantes en el corto plazo que respondan a las demandas de consumidores cada vez más exigentes”.


En un panorama que combina una fuerte competitividad, falta de presupuestos y consumidores conscientes, la batalla por la elección es una cuestión de supervivencia. Por un lado, las decisiones se basan en lo racional y se fundamentan en el valor económico. Por otro, la crisis económica abre una oportunidad a las marcas que previamente hayan estrechado lazos con sus consumidores.


André Matias, Head of Brand Strategy and Valuation de Interbrand São Paulo, dijo: “En este ranking ya vemos un escenario más estable. Esa es la razón por la que los casos y las narrativas destacadas de crecimiento adquieren más importancia. Las marcas crecen porque entienden las circunstancias actuales de sus clientes y acomodan su oferta a un contexto de restricción económica; además, marcan el rumbo de sus categorías y se alejan de sus competidores directos”.


Best Brazilian Brands 2018 viene acompañado por el estudio “The Age of I” (La Era del Yo), que expone las tendencias actuales del llamado personal branding. “No es algo nuevo; sin embargo, el personal branding nunca había estado tan cerca del mundo corporativo. De hecho, muchas marcas toman su nombre de sus fundadores, como es el caso de la marca que más ha crecido este año, Magazine Luiza. Luiza Trajano, su fundadora, es un gran caso de construcción de marca orgánica. Hasta cierto punto, podemos decir que el branding florece a partir del personal branding”, concluye Bianchi.

* Vea el ranking a continuación: "Ranking Marcas Más Valiosas de Brasil 2018"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.