Agencias - Argentina

Eneagrama: la clave para construir una marca con personalidad

Eneagrama: la clave para construir una marca con personalidad

(05/11/18). Onmarc desarrolló una metodología propia vinculada a la técnica del  eneagrama que logra la creación de las marcas alineadas a la personalidad de sus creadores. Básicamente se trata de entender a la marcas como personas. 

La era digital trajo muchos desafíos para las empresas porque se comunican con millones de consumidores al mismo tiempo. Esto genera toneladas de contenidos. En la creación de este contenido, las marcas deben decir algo relevante para los usuarios, pero, sobre todo, algo que se diferencie de su competencia y que tenga personalidad. ¿Cómo logra diferenciarse una marca? Utilizar el método del eneagrama es una excelente alternativa.


La personalidad a través del eneagrama
El eneagrama es un método de clasificación de la personalidad que se usa, generalmente, para el autoconocimiento y el desarrollo personal. Presenta nueve tipos de personalidad principales. Si bien se trata de una técnica milenaria está interpretada, desde el punto de vista de la psicología, por autores contemporáneos.


Onmarc entendió que no sólo a las personas puede aplicarse el eneagrama, y diseñaron, de la mano de especialistas en el área, un modo de aplicarlo a las marcas. La razón principal es porque desde Onmarc piensan a las marcas como personas.


Según este método existen nueve tipo de personalidades: perfeccionista, ayudador, triunfador, artista, investigador, leal, entusiasta, líder y pacificador. Cada uno con aspectos positivos que se intentan resaltar y aspectos negativos con los cuales se busca trabajar para que no afecten a la comunicación con el cliente.


Conocer la esencia de quienes dirigen la marca, su personalidad, les permite una construcción que va mucho más allá de la identidad marcaria (que es todo “lo que se ve”): el logotipo, el sistema de comunicación, la identidad cromática y la verbal. “Siempre sentíamos que las agencias hacían mucho por esto, pero pocas profundizaban en la personalidad de la marca. Y es fundamental que las marcas sepan quiénes son, y a eso lo hacemos a través de esta técnica del eneagrama por una razón muy simple: la esencia de quienes dirigen una marca, generalmente trasciende a sus empresas”, dice Fer Talone, uno de los socios de Onmarc.


Onmac, ¿quiénes son?
“Somos una agencia que además de branding y marketing digital, ofrece servicios de transformación digital, ciencia de datos y desarrollo web. Notamos que se siguen pensando las campañas desde el offline y luego adaptan al online, nosotros pensamos desde el online y luego vemos cómo lo adaptamos al offline. Le hablamos al consumidor digital. Hoy es imposible pensar en una agencia que no tenga todas esas miradas”, resume Jessica Marcon, una de las socias de esta agencia a la que definen como “boutique”, pero que ya cuenta con sedes en Argentina y Estados Unidos y con campañas activas en cada uno de los países, más Brasil.


De esta manera conjugan en un solo equipo: comunicación, estrategia y marketing digital (alcance, engagement y cómo llegar a este nuevo consumidor digital) e, incluso, ciencia de datos, un servicio poco habitual en las agencias locales. El diferencial no es solo el alto expertise de sus marketers, SEO y creativos, sino que trabajan con sus clientes utilizando una técnica propia: la del eneagrama.


En la actualidad Onmarc acompaña con distintos servicios a estos clientes: Apex, Batistella, Cines Gran Rex, Denso, Vulcano, Deep Vision, Tejano, Organización Centro y Vanesa Durán (con su marca para EE.UU My Jewelry Spot). Los socios fundadores de Onmarc son: Carla Dawson, Martin Galmarino, Emiliano Gath, Fer Talone y  Jessica Marcón.


+ Info de la Consultora de Marketing y Transformación Digital en: www.onmarc.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.