Acciones - Internacional

Se presentó el Calendario Pirelli 2019

Se presentó el Calendario Pirelli 2019

(07/12/18). La nueva edición del Calendario Pirelli, “Dreaming”, fue realizado por Albert Watson y construye una historia fotográfica de cuatro mujeres con aspiraciones y una lucha por conseguir sus objetivos y sueños.

Las fotografías de la cuadragésima edición del calendario fueron tomadas en abril, entre Miami y Nueva York. La secuencia de imágenes ilustra diferentes historias, de mujeres interpretadas por Gigi Hadid flanqueada por Alexander Wang, Julia Garner, Misty Copeland con Calvin Royal III y Laetitia Casta junto a Sergei Polunin.


Las fotos mezclan la técnica en blanco y negro y en color, y fueron tomadas en formato 16:9, inspirándose en la gran pasión que Watson tiene por el cine.


Watson explicó: “Cuando afronté este proyecto quería hacerlo de una forma diferente respecto a los demás fotógrafos, y me pregunté cuál sería la mejor manera. Al final busqué unas imágenes que tuvieran calidad y profundidad y que contasen historias. Quería hacer algo más que limitarme a retratar personas, quería hacer que todo se pareciera más a planos cinematográficos fijos. Me gustaría que la gente, al mirar el Calendario, comprendiera que mi objetivo era hacer pura fotografía, analizar a las mujeres que estaba fotografiando y crear una situación que propusiera una visión positiva de las mujeres de hoy".


El propio fotógrafo, inspirado por este calendario, habla de sus propios sueños: “Para que un sueño se haga realidad hay que trabajar duro. Siempre he seguido un camino gradual, alcanzando las metas de una en una, sin querer llegar en seguida a lo más alto de la escalera. Aunque a veces pienso que esta escalera puede alargarse hasta el infinito y el peldaño más alto alejarse, creo que siempre vale la pena fijarse objetivos y sueños cada vez más ambiciosos".


El fotógrafo comenta que cada una de las cuatro mujeres pone el foco en el futuro “y tiene su propia individualidad, su propio objetivo en la vida y su propia manera de hacer las cosas. Por tanto, el tema de fondo es el de los sueños, pero la idea en que se basa todo el proyecto es la narración a través de cuatro pequeñas películas.


+ Info del Calendario Pirelli en: www.pirellicalendar.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.