Entrevistas - USA

Gaby Goldberg: La mente creativa detrás de LeBron James

Gaby Goldberg: La mente creativa detrás de LeBron James

(10/12/18). Gabriela Goldberg tiene 36 años y actualmente es la Directora de Arte de Uninterrupted (la compañía de medios del basquetbolista Lebron James y su socio Maverick Carter) cuya misión es empoderar a atletas en su vida fuera del deporte. En la siguiente entrevista, realiza un repaso por su carrera, sus comienzos, sus pasiones y cuenta cómo trabajan en Uninterrupted y cuáles son los proyectos que están llevando adelante.

-¿Cómo comenzó a trabajar como creativa?
-Comencé a trabajar en industrias creativas casi sin darme cuenta. Desde chica tuve un impulso muy fuerte por lo visual: diseñaba, hacía fotos, música, lo compilaba en videoclips, sin ni siquiera preguntarme qué estaba haciendo. Mientras estaba en la universidad, ya estaba dentro de ámbitos profesionales donde se toca el arte con lo promocional. Pasaron 15 años y he trabajado desde diferentes ópticas: producción, post producción o animación, generando contenidos, generando campañas, etc. Soy muy inquieta y me gustan los desafíos constantes.


-¿Qué fue lo que le atrajo de la industria?
-La sinergia. La posibilidad de crear algo entre muchos, que siempre es superior a lo que uno puede crear solo. La colaboración, la sumatoria de ideas y puntos de vista. Me atrae mucho el poder de una idea plasmada en imagen. Me atrae poder aportar un punto de vista diferente, generar un sentimiento o un recuerdo en alguien.


-¿Cómo fue su camino hacia llegar a Los Ángeles?
-Llegar aquí fue una aventura de varios años, atravesada por varios destinos, buscando aventuras, tratando de prolongar “asentarme” o establecerme en un lugar, tratando de entender mejor culturas, ampliando los puntos de vista y tratando de crecer profesionalmente. Primero, con mi marido nos establecimos en Santa Bárbara, California, donde él hizo un doctorado, y yo seguí trabajando con mi productora Raymond, que tuve con Karin Idelson por 8 años. Fue un proceso hermoso y un lugar sagrado en mi recuerdo en términos profesionales. Realizamos muchas campañas en el mundo de la moda en Argentina, siendo casi pioneras en el fashion video. Trabajamos mucho con diseñadores de autor, como Vicki Otero, Kostume, Nadine Zlotogora y con clientes grandes como Rapsodia, Prüne, Ver, Falabella o Natura Cosméticos. Ganamos Mejor Fashion Film Argentino con Prüne, el Premio Nacional Lola Mora por los derechos de la mujer con Ver e hicimos varios videoclips para Las Pelotas, Rosal, etc. Después de varios años trabajando a la distancia con Raymond y unas temporadas cortas en Europa, viendo si ahí se gestaba algo, sentí que me tenía que integrar más acá, en la Costa Oeste. Empecé a trabajar para Disney, para Universidades y para algunas bandas, como Sir Rosevelt, de Zac Brown. Tenía un hambre voraz de aprender, de crecer no solo a nivel creativo sino también organizacional y ejecutivo. Finalmente, comencé a trabajar para Uninterrupted. Me voló tanto la cabeza que terminé metiéndome full time.


-¿Cómo es trabajar en Uninterrupted?
-Trabajar en Uninterrupted es espectacular a nivel creativo. Hay mucha libertad de expresarse, de aportar ideas, de acercarse a proyectos de manera conceptual. Es una empresa que está cambiando de status, de startup a una empresa ya más consolidada. El momento startup creo que me vino bárbaro culturalmente, porque está todo ese caos y actitud DIY (Do It Yourself) que me hacía sentir un poco en casa, en Argentina. Ahora, estamos empezando una transición hacia una estructura más grande, más organizada y también estoy lista para eso. Me encanta poder formar parte de este proceso de crecimiento. Creo que Uninterrupted hará historia. Es una empresa que revoluciona lo que son las empresas de medios y eso me hace sentir una tracción y unas ganas de hacer impresionantes. Me incentiva muchísimo pensar que casi no hay límite, que casi no ha existido una empresa con estas características antes en la historia.


-¿Cómo surgió la campaña “I am more Than an Athlete”? ¿Qué repercusiones tuvo?
-Hace un año entramos a Uninterrupted junto con Ricardo Viramontes, director creativo ejecutivo, con quien formamos el team creativo. Nuestro primer objetivo fue hacer un rebranding visual y conceptual. Definimos qué es Uninterrupted, los nobles valores de la empresa y el look and feel de los contenidos devenidos de esta búsqueda conceptual. Empezamos a pensar a Uninterrupted como una revolución similar a cualquier otra: dadá, punk, revolución francesa...En “nuestra” revolución, los atletas estaban listos y encomendados para expresarse sin intermediarios, ni medios que “tergiversen” lo que ellos querían expresar. Ricardo plasmó nuestros pensamientos y búsquedas en un manifiesto, cuyo tag line es “I Am More Than An Athlete”. Mi trabajo fue dirigir la bajada visual de todo el rebranding y del tagline. La primer iteración que hice fue mi letra manuscrita plasmada en un neón pintado de negro, con la luz saliendo solo como un resplandor. De ahí en adelante, la historia se cuenta sola. LeBron alucinó con la obra, la posteó en su Instagram y una multitud de atletas de primer nivel abrazaron el mensaje y la ejecución, comenzando a postearlo en sus propias cuentas. Se viralizó brutalmente. Nike lo licenció para hacer la gira mundial de LeBron durante el verano, hicieron una colección cápsula, con el neón devenido a logo y se convirtió también en el nombre de una serie que acabamos de lanzar por ESPN+. Un proceso comparable a una revolución pacífica. Una apuesta a crear conciencia respecto de una voz que no se estaba teniendo en cuenta, la de los atletas. En la oficina el neón es casi como un “landmark”: atletas, ejecutivos, artistas que visitan la oficina, gente que pasa por afuera, todos se sacan una foto con él. Trascendió el mensaje y se volvió casi una obra de arte.


-¿En qué otros proyectos está trabajando hoy?
-El proyecto más grande es holístico y es lograr que todo el contenido que generamos tenga la impronta de lo que definimos conceptualmente como marca. Es un proceso lento, de pequeñas conquistas, de predicar día a día lo que Uninterrupted dentro y fuera de la empresa. Otro proyecto interesante que estamos concluyendo es una serie hermosa de 8 capítulos, que ya estrenó por ESPN+, en donde trabajé la dirección de arte. Se llama también “More than an athlete”. Los primeros dos episodios ya están online para ver en ESPN+. También se está estrenando una serie patrocinada por Tequila Patrón, donde atletas y chefs comparten un momento en la cocina. Las conversaciones son geniales, la cocina da para compartir momentos muy especiales. Hay muchas cosas grandes que van a pasar este año.


-¿Cuáles son las metas para terminar el año y para 2019?
-Las metas para terminar el 2018 la verdad que fueron súper superadas por esta movida orgánica que pasó con “More than an athlete”. La verdad es que no le puedo pedir más. Fue un año emocionante, que me hizo comprobar que las únicas barreras que uno tiene son su propia mente y sus propios límites. Para 2019 espero poder seguir trabajando en afinar resultados y marcar caminos para la compañía, para que la propuesta de marca sea más y más potente y para que la onda expansiva de “More than an athlete” siga expandiéndose y empoderando atletas alrededor del mundo. Cada atleta que abraza “More Than an Athlete” es un atleta que está pensando más allá de los años que dure su carrera deportiva. Está pensando en colectivo, en el bienestar grupal de una comunidad y ese es un motor muy fuerte para mí: producir cambio.


* Vea toda la serie en: "ESPN - More Than an athlete"


+ Info de los proyectos de Uninterrupted en: www.uninterrupted.com



Trailer - More Than An Athlete. Anunciante: ESPN. Marca: ESPN. Producto: Documental More Than An Athlete en ESPN+ con LeBron James. Agencia de Publicidad: (Agencia de Medios): Uninterrupted . País: Internacional. Categoría: Imagen.



Promo - More Than An Athlete World Tour. Anunciante: Nike. Marca: Campaña Nike+Uninterrupted. Producto: Acción LeBron James More Than An Athlete World Tour. Agencia de Publicidad: (Agencia de Medios): Uninterrupted. País: Internacional. Categoría: Indumentaria.



More Than An Athlete World Tour. Anunciante: Nike. Marca: Campaña Nike+Uninterrupted. Producto: Acción LeBron James More Than An Athlete World Tour. Agencia de Publicidad: (Agencia de Medios): Uninterrupted. País: Internacional. Categoría: Indumentaria.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.