Tendencias - Latinoamérica

Crea en tu idioma, la plataforma que impulsa las habilidades digitales

Crea en tu idioma, la plataforma que impulsa las habilidades digitales

(12/12/18). Crea en tu idioma, la plataforma de educación online creada por COLNODO y Comunidad IT, con el apoyo de Google.org, tiene como fin promover la formación en temas digitales en la región, a través de cursos de aprendizaje automático, programación y bases de datos, entre otros.

Esta plataforma democratiza el acceso a la información y la tecnología para fomentar esta capacitación y brindarle a los habitantes de la región mejores posibilidades laborales y oportunidades para crecer en sus negocios.


Crea en tu idioma contiene una variedad de cursos relacionados con innovación, generación de contenidos y apropiación tecnológica, a los que se podrán acceder desde la plataforma web y la aplicación móvil de Comunidad IT, disponible en Play Store y App Store. En este momento, la plataforma cuenta con 8 cursos, y hay propuestas para todos los niveles: básico, intermedio y avanzado.


“La educación es fundamental para la innovación, la inclusión social y el desarrollo económico y social de cualquier país. En Google.org apoyamos iniciativas como “Crea en tu idioma” que contribuyen a aprovechar al máximo el potencial de las TIC y que ayudan a que más latinoamericanos participen y se beneficien de la Era Digital”, explica Héctor Mujica, Gerente de Google.org para América Latina.


El desarrollo y realización de “Crea en tu idioma” surge como parte de un aporte de US1 millón de dolares de Google.org a Comunidad IT y Colnodo, para la realización tanto de capacitaciones online como offline - que se han hecho durante 2018 y seguirán en 2019.


A través de esta iniciativa, Google.org reitera su compromiso de impulsar el desarrollo económico y social en la región por medio de la creación de espacios de formación que permiten a los latinoamericanos participar y beneficiarse de la Era Digital.


+ Info en: www.creaentuidioma.org


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.