Acciones - Brasil

NBS SoMa reúne autores y artistas plásticos

NBS SoMa reúne autores y artistas plásticos

(18/12/18). El área de marketing social de la agencia, presenta el proyecto "Literatura Expuesta", que reúne a diez autores de la periferia carioca y diez artistas plásticos, en una exposición de artes visuales, que estará hasta el 14 de enero, en Casa Francia-Brasil, en Río de Janeiro, con entrada gratis.

La idea de la muestra es buscar traducir en artes visuales y en performances los textos seleccionados. Participan la iniciativa de los autores Jessé Andarilho, Rodrigo Santos, Raquel de Oliveira, Márcio Januário, Monique Nix, Ana Paula Lisboa, Evandro Conceição, José Luís Rocha, Viviane Salles y el rapero, MC Martina. La selección fue hecha por el escritor, guionista y productor cultural, Julio Ludemir, creador de la "Batalla del Pasillo" y de FLUP (Festa Literaria de las Periferias).


Entre los artistas plásticos, están Daniel Murgel, Gustavo Speridião, Siri, Suzana Queiroga y Arthur Scovino, además de los artistas Alexandre Vogler, Douglas Lopes, Thainá Farias, Nadam Guerra y el colectivo És uma Maluca, seleccionados por el publicitario y coleccionista de arte, Álvaro Figueiredo.


Cada artista plástico escogió una historia de los autores invitados para interpretarla en pintura, escultura, fotografía, instalación o de forma performática.


"La periferia tiene una producción artística muy potente. Colocamos los focos en los talentos literarios de las periferias cariocas. Las artes plásticas entran en el proyecto como una forma de traer esa visibilidad a la literatura de la periferia y sus autores", cuenta Aline Pimenta, directora de NBS Soma.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.