Tendencias - Brasil

Con ayuda de BETC/Havas, Citroën vende un auto vía chatbot

Con ayuda de BETC/Havas, Citroën vende un auto vía chatbot

(18/12/18). Por primera vez en el mundo, Citroën cerró la venta de un coche a través de un chatbot, asistente virtual que simula una conversación humana, con la colaboración de Smarters y BETC/Havas.

El robot, Llamado Jean, ayudó al cliente brasileño, primero desde Facebook Messenger y luego lo llevó hacia el sitio de pre-reserva del nuevo SUV C4 Cactus, donde la transacción fue concluida tras el pago de una seña.


El dispositivo fue desarrollado por Citroën de Brasil, en sociedad con la empresa de tecnología Smarters y la agencia BETC/Havas, específicamente para el lanzamiento del nuevo modelo en el país.


Con cada interacción, el bot amplía su repertorio e incluye en su comunicación emojis, expresiones, tonos, emociones, regionalismos, abreviaturas, coloquialismos e, incluso, errores de escritura.


Alessandra Souza, directora de desarrollo del negocio Peugeot/Citroën, dijo: "Así como el Cactus es inspirado por la vida y la actitud de las personas, desarrollamos una herramienta para tratar a cada cliente como único, al tiempo que ayuda al consumidor a hacer la compra de cualquier lugar, día o horario, incluso a gran escala demanda".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.