Entrevistas - Latinoamérica

Lentesplus.com sigue creciendo y apuesta al mercado argentino

Lentesplus.com sigue creciendo y apuesta al mercado argentino

(20/12/18). A continuación, Jaime Oriol, Co-Fundador Lentesplus.com, habla acerca del año que ha vivido este emprendimiento, que fundó junto a Diego Mariño, la gran ronda de financiación que obtuvieron y cuáles son los proyectos para apostar más al mercado argentino.

-¿De qué se trata el emprendimiento?
-Lentesplus.com nace de la necesidad propia que vivió Diego Mariño, cofundador junto conmigo de Lentesplus.com, con quien decidimos crear una solución más cómoda y económica para adquirir lentes de contacto usando las posibilidades que permiten las tecnologías de la información. Esta óptica eCommerce es el resultado de nuestro trabajo, que busca convertir los lentes de contacto en un dispositivo médico más accesible para los latinoamericanos, con precios justos, envíos gratis y cobertura en todo el país. Todo el proceso de compra se realiza a través de Internet. El cliente tiene la posibilidad de buscar los lentes de contacto que necesite dentro de nuestro catálogo y llevarlos a un precio mucho menor que en las ópticas tradicionales. Ofrecemos además un acompañamiento postventa que se asegura de que el cliente quede satisfecho con su compra. Es necesario contar con la receta de adaptación de gafas a lentes de contacto, por lo que es necesario que acudan a un oculista para conocer esta graduación. Así, podemos asegurarnos de que están llevando el producto que realmente necesitan.


-¿De qué se trata la financiación que han logrado y cómo va impactar en el desarrollo de las operaciones en Argentina?
-Recientemente, cerramos una ronda de financiación Serie A por un monto total de 5 millones de dólares. Esta nueva ronda de financiación fue dirigida por Palm Drive Capital e incluye a los fondos de inversión Ignia e InQlab, y varios ángeles inversionistas que ya participaron en rondas anteriores. La ronda ha sido estructurada en dos cierres, el primero suscrito por 3.8 millones de dólares, y el segundo se espera cerrar por otros 1.2 millones de dólares adicionales antes de finalizar el 2018. En total, Lentesplus.com ha alcanzado la cifra de 9 millones de dólares en financiación de capital de riesgo desde su fundación en 2014. Estamos muy emocionados y agradecidos de incorporar a Palm Drive en este proyecto y a nuestros inversores por ayudarnos a potencializar nuestro crecimiento en México, Colombia, Chile y Argentina, así como reforzar nuestra expansión internacional. Argentina es el último país al que llegamos y estamos sorprendidos del potencial que tiene el mercado digital de lentes de contacto en este país. Parte de la financiación se destinará a mejorar la infraestructura, logística y posicionamiento de la marca en Argentina, y así poder entregar un mejor servicio a nuestros clientes.


-¿Cómo ven el mercado argentino y cuáles son las proyecciones locales?
-Las personas cada vez más están confiando en los beneficios que tiene el eCommerce. Los precios más bajos, la comodidad en las entregas y la facilidad de hacer tus compras desde un punto de conexión a Internet. En temas de salud, poco a poco nos hemos ganado la confianza de las personas con un servicio de calidad, mostrando que cuidarse no implica tener citas molestas y largas esperas para la atención. Lentesplus.com está innovando en el mundo de la salud visual desde las herramientas que nos da la tecnología, facilitando y mejorando la vida de los latinoamericanos. Para el 2018, Lentesplus.com espera cerrar ventas de más de 9.150.000 de pesos argentinos, apostando a un rápido desarrollo en el mercado, no muy ajeno a las cifras que manejan organizaciones locales. Algunos de los próximos servicios que estarán disponibles en Lentesplus.com en Argentina serán la posibilidad de tomar exámenes de agudeza visual a través del Smartphone y acceder a consultas para seleccionar el lente de contacto adecuado con oculistas, en lo que la empresa llama el servicio de “Casa óptica”.


-¿Cuál es su estrategia de marketing en el país?
-Durante este año, Lentesplus.com busca afianzarse en los mercados donde está participando. Argentina es un mercado en donde queda mucho por explorar, integrando soluciones físicas y virtuales para ofrecer la mejor solución en dispositivos de salud visual. El cambio de mentalidad en Latinoamérica permite buscar nuevas maneras de llevar la óptica online a todas las personas que lo necesiten. La comercialización de lentes de contacto por internet a precios justos, permite darle mayor acceso a los latinoamericanos. Es importante que los argentinos reconozcan en Lentesplus.com una solución económica, viable, efectiva y segura para conseguir lentes de contacto y soluciones de calidad. En publicidad invertimos cerca del 50% mensual de nuestro presupuesto de marketing. Como venimos y habitamos un ecosistema digital, los mayores esfuerzos se han centrado en potenciar la publicidad en internet a través de plataformas como Google y Facebook. Ya estamos explorando otro tipo de publicidad más tradicional, centrándonos en medios de comunicación y publicidad masiva para hacer la marca más cercana al público argentino.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.