Campañas - Brasil

Jontex y BETC/Havas concientizan sobre el SIDA

Jontex y BETC/Havas concientizan sobre el SIDA

(27/12/18). A los equipos de Reckitt Benckiser y de BETC/Havas les llamó la atención que el número de infecciones por el virus VIH volviera a crecer entre los jóvenes. Al mismo tiempo, investigaciones muestran que gran parte de los jóvenes asocia el uso del condón sólo al embarazo. A partir de estos insights, Jontex y BETC/Havas presentan una acción digital para el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, reconocido internacionalmente como el 1 de diciembre.

La acción comienza con un vídeo de dos mujeres que conversan sobre elecciones reales y las consecuencias de esas elecciones. Gabriela (21 años) y Blenda (25 años) cuentan, a través de testimonios sensibles y fuertes, sobre las relaciones amorosas en las que el uso de preservativos no era un hábito. Las historias parecen seguir el mismo rumbo, cuando la película revela que, en realidad, las narrativas no son las mismas. Mientras que la falta del uso de condones resulta para Gabriela en un embarazo, Blenda revela haber contraído VIH.


El video, transmitido en las redes sociales de Jontex, inicia una conversación que tiene continuidad en un enlace con consejos e informaciones sobre la prevención del SIDA. "La campaña tiene como objetivo alertar a los jóvenes que el uso del preservativo es necesario, y la manera más eficaz para la prevención de infecciones por el VIH y otros virus o enfermedades sexualmente transmisibles", alerta Guillermo Nogueira, Director de Marketing de RB. "Apostamos en un formato de impacto porque queríamos alertar para una grave cuestión de salud pública que está poniendo la vida de muchos jóvenes en riesgo. Se trata de un propósito de la marca. Al final, una elección realmente cambia la vida de una persona para siempre", finaliza Andrea Siqueira, ECD de BETC/Havas.


La campaña podrá ser vista en las redes sociales de Jontex. La película fue producida por el Estudio MOL, mientras que la banda sonora quedó a cargo de S de Samba.



Duas escolhas reais. Anunciante: Reckitt Benckiser. Marca: Campaña Jontex. Producto: Institucional Jontex - Dia Mundial de Combate a AIDS. Agencia de Publicidad: BETC/Havas Brasil. CCO: Erh Ray. Director General Creativo: Andrea Siqueira (ECD). Director Creativo: Laura Azevedo. Equipo Creativo: (Creación & Contenido): Tiago Melchior, Fernanda Peka. Director General Cuentas: (Marcas & Negocios): Daniela Keller, Luana Gregorio, Lucas Nabuco. Productora Audiovisual: Estúdio MOL. Director de Cine: Julia Cruz. Productor agencia: (Directora de Producción Integrada): Mariane Goebel // Producción: Paula Soares, Renata Fabri. Sonido: S de Samba. Planner: (Estrategia): Utymo Oliveira, Paula Lins. Comunicación & PR: Camila Nakagawa. País: Brasil. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.