Tendencias - Brasil

Atlético Paranaense renovó su imagen

Atlético Paranaense renovó su imagen

(03/01/19). El club Atlético Paranaense, decidió innovar de cara al futuro, actualizando su marca, que ahora tiene huella global y vena digital.

El Club inició la reformulación en febrero de 2018, bajo la estrategia de Oz Estratégia+Design, que cuidó del branding, reposicionamiento y diseño de la marca principal, submarcas, tipografía propia (con la colaboración de Fabio Haag), y nuevos uniformes (Umbro).


El trabajo incluyó investigación junto a más de 1.300 socios, entrevistas con "personalidades" ligadas al Club y formadores de opinión, además del análisis de estudios sobre fútbol y gestión.


Oz definió los cuatro pilares del CAP, titulados "cuatro vientos", que forman el Huracán: Entusiasmo, Rebeldía, Innovación y Ambición.


El nuevo escudo fue diseñado teniendo en cuenta los pilares del Club, respetando la historia y los diferenciales del Rubro-Negro, y contabilizando las expectativas para el futuro.


"Este trabajo para el Atlético Paranaense nos permitió la construcción de una identidad visual consistente, a partir de una gran inmersión en los valores del club. A través de un proceso de investigación, logramos estructurar un posicionamiento alineado con los atributos de la marca. Identidad visual, uniformes , que se desarrolló a partir de ese alineamiento, seguro que un momento especial no sólo en la historia del Atlético Paranaense sino para el fútbol brasileño como un todo ", defiende Oz.


Además de la nueva marca, el Rubro-Negro tendrá nuevas mascotas, creadas por Spirit, empresa especializada en animación, responsable de los personajes de la Familia Huracán.


El nuevo sitio oficial, uno de los principales canales de comunicación con el hincha, quedó a cargo de Hero99.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.