Marcas - Argentina

Bodega Nieto Senetiner celebra su 130° aniversario

Bodega Nieto Senetiner celebra su 130° aniversario

(15/01/19). Bodega Nieto Senetiner celebra sus 130 años en el mercado argentino y, por su trayectoria y compromiso con la calidad e innovación, se consolida como una bodega referente en nuestro país. En honor a este festejo la bodega elaboró tres Ediciones Especiales. Son partidas limitadas de un vino y un espumante de Nieto Senetiner y un vino de Don Nicanor.

Con sus trece décadas recién cumplidas, un portfolio que incluye etiquetas de vinos y espumantes, y una posición consolidada en el mercado, este aniversario merecía un festejo con lo que la bodega mejor sabe hacer: grandes vinos. “Tiempo atrás soñamos con el equipo enológico con una línea Aniversario 130, fuimos seleccionando las mejores barricas y las mejores partidas de las cepas que más nos representaban y así nacieron tres ediciones limitadas: un vino y un espumante de Nieto Senetiner y un vino de Don Nicanor. Quisimos que nuestras tres líneas insignias tuvieran su edición especial en esta celebración”, relató Santiago Mayorga, a cargo de la alta gama de la bodega.


-Nieto Senetiner Malbec 130 años: el malbec, cepa insignia de Argentina, debía ser parte de este festejo. Este vino fue cosechado en Lujan de Cuyo, lugar donde se encuentra la bodega. Tanto la etiqueta del vino como su estuche se diseñaron con ilustraciones que simbolizan la historia de la bodega, los viñedos y toneles son protagonistas. Se venderá en formato 1.5 litros con estuche especial.


-Don Nicanor 130 años: La marca ícono de la bodega, que rinde homenaje a su fundador lanza esta co fermentación de Malbec y Bonarda, dos cepas emblemáticas de Nieto Senetiner, que se amalgaman en esta partida. Es un vino complejo y con estructura. Aromáticamente predominan las frutas maduras y secas, especias, notas de tabaco y chocolate amargo. Esta edición especial Cosecha 2015 se presenta en formato 750 ml.


-Espumante Nieto Senetiner 130 años: Es un espumante elaborado bajo el método Champenoise, a partir de uvas Pinot Noir y Malbec cosechadas en zonas altas y frescas, con suelos aluvionales de Luján de Cuyo. Se distingue por su color asalmonado, con abundantes burbujas pequeñas que demuestran su fineza y calidad. El formato es de 750 ml.


La historia de Bodegas Nieto Senetiner se remonta hacia el año 1888, cuando inmigrantes italianos la fundan y plantan los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, en Mendoza. La bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado, quienes han sabido transmitir el secreto de la elaboración de los grandes vinos y el amor por su tierra. En el año 1969 fue adquirida por las familias Nieto y Senetiner, quienes ampliaron las instalaciones y dieron comienzo a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de sus marcas. En 1998 pasa a formar parte del Grupo de Negocios de Molinos Río de la Plata y ahora, pisa cada vez más fuerte en el mercado y va rumbo a nuevos desafíos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.