Acciones - Argentina

Corona se suma a la lucha por una playa libre de plástico

Corona se suma a la lucha por una playa libre de plástico

(21/01/19). La marca llevó adelante una campaña para sumarse a la causa de lograr una playa libre de plástico, bajo la premisa de que el mismo no pertenece al océano.

Se calcula que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos por año. Si esto continúa así, para 2050 el océano tendrá más plástico que peces.


Por eso, Corona está llevando adelante una campaña participativa para limpiar las playas, concientizar respecto a esta problemática y generar un cambio de hábito en los consumidores. La iniciativa es parte de la alianza global entre Corona y Parley for the Oceans, que trabajan desde hace más de un año para combatir la contaminación marina.


La marca está presente durante el verano en distintas localidades de la Costa Atlántica, GBA, Rosario y Corrientes y junto a Fundación Vida Silvestre llevará a cabo clean ups convocando la participación del público. Para poder formar parte de los próximos clean ups hay que ingresar y registrarse en www.cleanupscorona.com.ar


Los últimos clean ups fueron:


18/01 Helena Beach – Mar del Plata.
20/01 Jamming Club de Surf – Quequén, Necochea.


Durante enero y principios de febrero también se instalará un tanque en la estación Retiro para representar una porción del océano. Diariamente se introducirá la cantidad de desechos plásticos que ingresan en el mar argentino por día, para visualizar la situación crítica que vive el océano.


“Estamos comprometidos con ser guardianes de la playa, queremos proteger el alma y el corazón de nuestra marca. No podemos solos, por eso es importante que la gente se sume y que juntos entendamos que debemos cuidar nuestras playas y cambiar nuestros comportamientos. Este cambio de hábito depende de todos. Corona está presente en todo el mundo y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos”, asegura Tomás Grazzini, Director de marca Corona.


El plástico en números:


-36% de la superficie de nuestro país es mar
-El argentino consume en promedio 42kg de plástico por año
-Solo se recicla un 25% del plástico que se produce
-Argentina se encuentra en el puesto 28 de contaminación marina de un total de 192 países
-El 82% de los residuos recolectados en la costa de la provincia de Buenos Aires en 2017 eran plástico: botellas, bolsas, tapitas y sorbetes son los protagonistas.


La campaña de Corona se divide en tres momentos: generar conciencia, habilitar la acción y disfrutar los logros. Se generará conciencia a través de los embajadores de Corona y la comunicación de acciones que eduquen acerca de las diferentes maneras de ayudar de la mano de Vida Silvestre. Se habilitará la acción convocando al público a movilizarse para evitar que el plástico llegue a los océanos. Finalmente, se disfrutarán los logros en los Corona Sunsets, un encuentro de celebración al atardecer con música, gastronomía y actividades.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.