Acciones - Brasil

Nescau, de Nestlé, usará menos sorbetes plásticos

Nescau, de Nestlé, usará menos sorbetes plásticos

(13/02/19). Como parte del movimiento, que invita al público a participar en una "jornada de evolución por el bien de la naturaleza", la marca de chocolatada Nescau, de Nestlé, lanza una serie de acciones, con el objetivo de ayudar a concientizar a los consumidores sobre la importancia del descarte correcto de los envases y para disminuir la cantidad de plástico presente en sus productos.

La primera acción anunciada es una alianza con el Proyecto Tamar, que actúa en la búsqueda de la preservación de las tortugas marinas amenazadas de extinción. Además de apoyo financiero a las iniciativas de la entidad, la marca promete crear nuevas acciones y campañas de concientización y preservación del medio ambiente, en conjunto con la institución.


La marca también inicia un trabajo para retirar los sorbetes plásticos de sus productos, sustituyéndolos por sorbetes de papel biodegradable, gradualmente. El pack de Nescau Pruitinho ya va a traer el nuevo sorbete en las próximas semanas.


Según Nestlé, la acción va a retirar más de 4 millones de pliegues plásticos del mercado ya en el primer año del proyecto. La meta es que el 100% de la producción de Nescau tenga sustitutos al sorbete de plástico, hasta 2025.


La marca lanza el movimiento #jogapradentro, que alienta al consumidor a colocar los sorbetes dentro del packaging después del consumo, para que los materiales de embalaje no terminen como residuos. La comunicación se imprimirá en el packaging y en campañas.


Nestlé también presenta una plataforma de innovación abierta en Brasil denominada Henri (en homenaje al fundador de la empresa Henri Nestlé), por medio de la cual emprendedores de todo el mundo podrán proponer ideas que traigan más soluciones para la cuestión de los sorbetes. Según la empresa, los proyectos seleccionados, tendrán soporte financiero y el apoyo para el desarrollo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.