Informes - Argentina

Lo último en marketing digital según el IAB

Lo último en marketing digital según el IAB

(19/02/19). La institución que se dedica a investigar todo lo relacionado a tendencias y nuevos comportamientos de consumo recopila nuevas investigaciones acerca de las últimas investigaciones sobre marketing interactivo en Internet.

Entre los últimos estudios investigados por el IAB Argentina sobre las tendencias en marketing digital se destacan los siguientes desarrollos:


Cómo se consume YouTube: usos, paradojas e interrogantes
El podcast Behind the Numbers, de eMarketer, presenta los resultados de varios estudios para analizar cómo se utiliza YouTube en el mundo, con alrededor de 1.600 millones de usuarios. Los comentarios acerca de los estudios retoman varias aristas del fenómeno, desde el consumo infantil de videos (el 80% de los padres de niños de hasta 11 años afirma dejar que sus hijos vean contenido en YouTube y 6 sobre 10 de esos padres aseguran que permiten que sus hijos vean YouTube a pesar de haberse encontrado con contenido no apropiado, en una paradoja solo comparable con las "fake news" en las redes sociales) hasta la performance de su motor de recomendaciones (según YouTube, el 70% del tiempo que los usuarios pasan viendo videos proviene de las recomendaciones de la plataforma), pasando por los contenidos más consumidos, las dificultades de control sobre los contenidos y su monetización.


Crecimiento de las búsquedas de voz: ¿qué pasa con la identidad de marca?
Según Comscore, el 50% de las búsquedas que se realicen en 2020 serán realizadas a través de la voz. Aunque suene increíble, más del 20% de las búsquedas de Google hoy son búsquedas de voz. Lo impactante de estos porcentajes se suma a la multiplicación de asistentes de voz, ya no solo en el smartphone sino en los parlantes inteligentes que de a poco se van incorporando a la vida cotidiana, en hogares y oficinas. Esto lleva a reflexionar acerca de cómo debería sonar una marca y a posibles nuevas concepciones de identidad de marca: si antes las marcas tenían un color principal y una tipografía, ¿deberían tener una o múltiples voces?


Explosión de las suscripciones de contenido on-demand
Las suscripciones OTT (Over The Top) son aquellas que permiten suscribirse a contenido de video on-demand que se ve en una aplicación o en un sitio web, sin pasar por los canales tradicionales de distribución como las compañías de televisión por cable. Según varios estudios presentados por Emarketer, las suscripciones OTT están creciendo a pasos agigantados contando no solo a las personas que pagan la suscripción sino a todos los consumidores, aunque no sean los titulares de la suscripción (el caso del consumo de Netflix en una familia, por ejemplo). Esto no significa que la televisión tradicional esté siendo reemplazada pero sí hay que tener en cuenta que con los Smart TV y las Connected TV, es cada vez más fácil consumir tanto televisión en vivo como contenido de video on-demand.


¿Sabés a qué hora te conviene publicar tu historia en Instagram?
Buffer presentó un estudio que aborda las buenas prácticas para aprovechar el potencial que las historias de Instagram tienen para las marcas. Un artículo de Blog du Moderateur presenta 5 recomendaciones:


1- Publicar entre 1 y 7 historias por día. Si se publican más, la tasa de visionado cae por debajo del 70%.
2- Los mejores horarios de publicación son las horas fuera del horario laboral: de 4 a 6 am, de 8 a 10 am, de 12 a 2 pm, de 8 a 10 pm.
3- Es importante captar la atención de los usuarios desde la primera historia.
4- Postear contenidos regularmente usando una imagen que permita contar una historia, un texto corto y un logo.
5- Analizar los propios datos: alcance y cantidad de impresiones, tasa de visionado de cada historia, entre otros.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.