Acciones - UK

Ikea limpia la suciedad de los ríos

Ikea limpia la suciedad de los ríos

(21/02/19). Ikea lanzó dos barcos a control remoto que tienen la capacidad de limpiar la basura de cursos de agua. La iniciativa marca la apertura de su nueva tienda, en el barrio de Greenwich, en el oeste de Londres.

Los barcos, llamados "Good Ship Ikea", parecen un juguete de baño vendido por la red minorista y estará navegando a lo largo del Deptford Creek, en el sureste de Londres, durante una semana.


Ikea se asoció con Creekside Education Trust para crear una "experiencia educativa para las familias locales". La gente podrá "capitanear" los barcos remotamente y la basura recolectada será utilizada para construir una escultura en la tienda de Greenwich.


La activación fue construida con tecnología Orca, permitiendo que los barcos recolecten hasta 20 kg de basura. Una vez que la experiencia termine, los barcos serán donados a la entidad Hubbub, enfocada en la sostenibilidad.


"Ikea está comprometida a desempeñar un papel clave en la comunidad y el Good ship Ikea es solo una de las muchas maneras de demostrarlo. En asociación con Creekside Education Trust y Hubbub, estamos asumiendo la importante cuestión de la contaminación plástica con una actividad lúdica, alentando a niños y familias a unirse a nosotros en la limpieza local", comenta Helen Aylett, gerente de la tienda Ikea en Greenwich.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.