Marcas - Internacional

Puma le tuitea a Nike tras la polémica de la zapatilla rota de Zion en la NCAA

Puma le tuitea a Nike tras la polémica de la zapatilla rota de Zion en la NCAA

(25/02/19). El pasado miércoles, la National Collegiate Athletic Association (NCAA) se vio envuelta en una polemica. Durante el duelo universitario entre Duke Blue Devils y North Carolina Tar Heels, el rookie estrella y posible número 1 del draft de la NBA Zion Williamson (Duke) se lesionó tras hacer un movimiento, que derivó en que su calzado Nike, la PG2,5 (Paul George), se destruyera por completo.

Este suceso, desde luego, le jugó en contra a Nike, a la que le bajaron sus acciones un 1%. Además, la marca, que viste por completo a todas las universidades y a Duke con uniformes, zapatillas y equipos, emitió un comunicado y expresó: “La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien este es un incidente aislado, estamos trabajando para identificar el problema”.


En medio de esta polémica, Puma hizo su aparición con un tweet: “Would´n have happened in the Pumas” (no hubiera pasado con unas Pumas). A pesar de haber eliminado la publicación poco tiempo después, estuvo lo suficiente como para que se viralizara y acompañara a la ola de chistes y comentarios que generó este momento.


En 2018, Puma volvió a aparecer en el escenario del basket firmando con los mejores universitarios de la clase de 2018 de la NBA: Deandre Ayton(Arizona/Phoenix Suns), Marvin Bagley III (Duke/Sacramento Kings) y Michael Porter Jr. (Missouri/Denver Nuggets). Incluso, la marca firmó un contrato con la actual estrella de Golden State Warriors DeMarcus Cousins.


Si bien la lesión de Zion Williamson (quien es el favorito para ser la primera selección en el próximo draft de la NBA y el mejor candidato desde que LeBron James -Los Angeles Lakers- fue el número 1 del draft en 2003) causó un golpe a la marca Nike, los analistas creen que no dañará su reputación a largo plazo.



Zion Williamson lesión vs North Carolina. Anunciante: NCAA. Marca: NCAA. Producto: Lesión Zion Williamson - Duke vs North Caroline 2019. País: USA. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.