Acciones - Argentina

Volvieron los Zapatos Rojos contra la violencia de género

Volvieron los Zapatos Rojos contra la violencia de género

(08/03/19). La performance creada por la artista mexicana Elina Chauvet, regresó luego de tres años y pudo verse el viernes pasado en hall del Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes pasado, una semana antes del Día de la Mujer, Elina Chauvet, la artista oriunda de Chihuahua, México, instaló luego de tres años, "Zapatos Rojos" en el hall del Hospital de Clínicas, en la Ciudad de Buenos Aires.


"Zapatos Rojos" fue inspirada por la muerte de la hermana de la artista a manos de su marido y recorre el mundo desde 2009, recolectando zapatos que se pintan de rojo como símbolo de la lucha contra la violencia de género.


Más de 1.500 personas visitaron la instalación que recuerda a víctimas de femicidio, que en Argentina en lo que va de 2019, ya se han reportado más de 30 casos de mujeres asesinadas, víctimas de violencia de género.


"El color rojo representa la sangre, pero tiene un mensaje de esperanza, porque es el color que asociamos al amor y de eso trata esta obra, del amor hacia mi hermana", afirmó la artista en declaraciones al diario La Nación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.