Lanzamientos - Chile

Publicitarias Chile presenta #QueSeSepa

Publicitarias Chile presenta #QueSeSepa

(14/03/19). A través de 17 testimonios y un atractivo diseño, el libro digital #QueSeSepa, desarrollado y publicado por Publicitarias Chile, compila una serie de relatos de mujeres que han sufrido todo tipo de violencia sexual en espacios laborales y educacionales.

#QueSeSepa: el libro que busca romper el silencio en torno al acoso sexual y a la violencia de género en agencias de publicidad y lugares de estudio


A través de 17 testimonios y un atractivo diseño, el libro digital #QueSeSepa, desarrollado y publicado por Publicitarias Chilel, compila una serie de relatos de mujeres que han sufrido todo tipo de violencia sexual en espacios laborales y educacionales.


"Dime un lugar que habiten las mujeres y te diré cómo sufren violencia de género en él", decimos las voluntarias de Publicitarias Chile. Es que en este sistema, el solo hecho de ser mujer te hace especialmente vulnerable a las agresiones de carácter sexual. El mundo de la publicidad no es ajena a esta realidad y eso es lo que busca mostrar el libro #QueSeSepa, a través de testimonios de mujeres que sufrieron acoso, abuso y discriminación por parte de sus profesores, jefes y compañeros de trabajo.


El libro es la primera acción de este tipo que se realiza en la industria publicitaria chilena, una industria que enarbola la bandera de la creatividad y la innovación pero que se ha visto tristemente atrasada en cuanto a las demandas sociales de los últimos años.


Mes a mes hemos podido ver distintas campañas publicitarias que parecen haber salido de los años noventa, o cuñas en medios por parte de famosos publicistas que se quedaron en el siglo pasado y que no están entendiendo nada de lo que está pasando en las calles.


Es por eso que se hace tan urgente y necesario visibilizar la violencia y la discriminación que sufren las mujeres (aunque no todas se den cuenta), en nuestros espacios, reconociendo que la publicidad comparte la culpa de la sociedad machista, al ser una productora y reproductora de estereotipos. Lamentablemente, mientras las dinámicas al interior de las agencias y de las escuelas de publicidad no cambien, difícilmente podrán cambiar los mensajes que llegan a las audiencias.


#QueSeSepa es entonces el esfuerzo de un grupo de mujeres publicistas agrupadas en Publicitarias Chile por dar voz a quienes sufrieron violencia y decirle a todas las mujeres "no están solas" y "no lo vamos a aguantar nunca más".


Invitamos a todo el mundo a mirar el libro, a descargarlo, a compartirlo y sobre todo a conversar sobre su contenido. De la misma forma, invitamos a todas las agencias a revisar sus prácticas laborales y sociales, que muchas veces blindan a los abusadores y acosadores y aíslan a sus víctimas.


* Vea el libro de Publicitarias Chile online: "#QueSeSepa"


+ Info del proyecto en: www.publicitarias.org


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.