Polémica - España

Batman contra Valencia CF en una batalla judicial

Batman contra Valencia CF en una batalla judicial

(28/03/19). La editorial DC Comics demandó ante la Oficina de Propiedad Intelectual Europea al de fútbol español, por la utilización del murciélago en su logo por los festejos sus 100 años.

Al oscuro personaje de Ciudad Gótica, se lo ha visto pelear contra enemigos de lo más variado, pero era inimaginable que lo hiciera contra todo un club. Por lo menos, este es el caso, que ha planteado la editorial DC Comics, reconocida a nivel mundial por la creación de personajes como Batman, Superman y Mujer Maravilla, entre otros. 


La firma estadounidense, propietaria de la licencia de Batman, ha presentado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UIPO) un escrito de oposición contra el logo diseñado por el Valencia CF, para conmemorar su centenario. El conjunto valencianista utiliza el murciélago desde el año 1921, antes del nacimiento de Batman.


Según DC, "existe un riesgo de confusión por parte del público", en el escrito presentado. Mientras que del Valencia han respondido, de acuerdo a lo publicado por El Confidencial, que "cuando el club jugaba con un murciélago en el pecho en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes".


Esta denuncia de DC contra el equipo ché, empaña los festejos por el siglo de vida y al mismo tiempo, los de los 30 años del estreno en cine de la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Bassinger. O, quizá, más que empañar, sirve para dar prensa a ambos, en momentos de sendas celebraciones.


+ Info con las acciones del Valencia CF por el Centenario en: www.valenciacf.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.