Lanzamientos - Global

Google creó el primer Doodle con Inteligencia Artificial

Google creó el primer Doodle con Inteligencia Artificial

(25/03/19). Para conmemorar los 334 años del nacimiento de Johann Sebastian Bach, el buscador lució el último jueves una referencia al músico en la que los usuarios podían componer como él.

Google celebró el jueves el 334 aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach, a la venguardia y revolucionando, con su primer doodle basado en Inteligencia Artificial. Google Magenta y Google PAIR (dos de los equipos que tiene Google) crearon una experiencia interactiva que invitó a los usuarios a componer una melodía bachiana.


Para crearla se han analizado 306 composiciones del artista, así luego la IA reconocía patrones de manera inmediata y componía una nueva pieza tras armonizarla con un simple click. A diferencia de lo que ocurre con la programación tradicional, aquí se ha creado un modelo de aprendizaje automático que es capaz de crear sus propias respuestas.


El Doodle conmemorativo del compositor reconocido por Tocata y Fuga en re menor o de las Suites para Cello, entre otras, incluso contenía un botón secreto (o Eastern Egg, como se lo suele llamar), para transformarla a ritmo rock de los ochenta. También permitía modificar las tonalidades y ritmo de la composición.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.