Estudios - Global

China superará a Estados Unidos en investigaciones de IA

China superará a Estados Unidos en investigaciones de IA

(03/04/19). De acuerdo a la investigación realizada por el Allen Institute for Artificial Intelligence (Ai2) el país asiático dominará en 2025 la escena tecnológica. Esto se debe, principalmente al plan de inversión del gobierno que va en sentido contrario a lo anunciado por la Casa Blanca que recortará fondos en el área. A continuación el resumen de la investigación.

En 2017, China anunció planes para convertirse en el líder mundial en Inteligencia Artificial para el 2030. En respuesta, el proyecto Semantic Scholar analizó más de dos millones de documentos académicos de IA publicados hasta fines de 2018. Nuestro análisis muestra que China ya ha superado a los Estados Unidos. Si las tendencias actuales continúan, China está a punto de superar a los Estados Undos en el 50% de los artículos más citados este año, en el 10% de los artículos más citados el año próximo y en el 1% de los documentos más citados para 2025. Los recuentos son un indicador de impacto rezagado, por lo que nuestros resultados pueden subestimar el impacto creciente de la investigación de AI que se origina en China.


Resultados
Descubrimos que China superó a Estados Unidos en el número de artículos de investigación de IA en 2006 debido a un aumento en la investigación publicada que comenzó alrededor de 2001 y alcanzó su punto máximo en 2010 (mucho antes del anuncio del gobierno chino). En general, el número de artículos de AI publicados en todo el mundo aumentó de 5.000 en 1985 a más de 143.000 en 2018.


Los documentos de alto impacto muestra una clara tendencia de ascenso chino en el campo de la IA. Al observar el 10% superior de los artículos, vemos que la participación de los Estados Unidos ha disminuido gradualmente de un máximo del 47% en 1982 a un mínimo del 29% en 2018. China, por otro lado, ha estado aumentando considerablemente con un pico de 26,5. % en 2018 y todos los indicios de esta tendencia continúan.


Si nos ajustamos a las tendencias de los últimos 5 años, podemos ver que China y los EE. UU. Confluyen a principios de 2020 para la investigaciones en el 10% superior y en 2025 para los papeles en el 1% superior.


Conclusiones
Nuestros datos muestran que la impactante inversión china en la investigación de AI es anterior a su anuncio de 2017 sobre la supremacía de AI en más de una década. Según la mayoría de las investigaciones, China está superando a Estados Unidos no solo en los documentos presentados y publicados, sino también en la producción de documentos de alto impacto. Al proyectar las tendencias actuales, vemos que es probable que China tenga más documentos para 2020 y más documentos del 1% superior para el 2025.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.