Entrevistas - Argentina

Inés Castro: Animarse y jugar

Inés Castro: Animarse y jugar

(06/05/19). Inés Castro, Directora de Marketing de Porta Hnos, habla acerca del lanzamiento de la nueva Espuma de Fernet 1882, sobre cuáles han sido los desafíos de haber creado productos innovadores y los planes que tiene la marca para el futuro.

-¿Cómo ha resultado el lanzamiento de la espuma de Fernet 1882?
-¡El lanzamiento ha sido todo lo que esperábamos y más! El comercial, hecho por Santo, tuvo más de 4 millones de vistas en la primera semana. Es un producto muy innovador, no existía, es novedoso y disruptivo hasta en su comunicación. Nadie lo estaba esperando, nadie lo “necesita”, es una sorpresa, una propuesta que te invita a divertirte y, además, deja los usos librados a la creatividad de cada uno. Como el fernet, la idea es que sea parte de tu grupo de amigos. Los ferneteros sabemos de la importancia de la espuma, por eso, hace varios años que trabajamos en este proyecto que nos apasiona, ¡ahora llegó el momento de compartirlo con todos!


-¿Cómo han sido los últimos tres años de la compañía, desde su lanzamiento de la lata de 354ml de fernet con cola Ready to drink, hasta hoy?
-Han sido años de mucho trabajo y de grandes satisfacciones, ya que Fernet 1882 fue la única marca de la categoría que siguió creciendo. El año pasado salimos con un nuevo formato de la lata de fernet, que performa muy bien. La gente se sorprende con lo bien logrado que está el trago y, por supuesto, por lo extremadamente práctico que es.


-¿Cuáles han sido los mayores desafíos?
-Nuestro mayor desafío del último tiempo fue lanzar la espuma. Al no existir nada parecido, todo era nuevo, hasta inscribir el producto en ANMAT, ya que no sabían en que categoría ubicarlo. Nuestro desafío constante es seguir creciendo, innovando e interpretando a nuestros consumidores para ofrecerles productos de calidad, dentro del mundo del fernet.


-¿Cómo está formado el equipo de la compañía?
-El equipo de 1882 está formado por gente muy diversa, tenemos en común nuestra pasión por el feeerné y el convencimiento de que hay que pensar fuera de la caja, animarse y jugar. Hemos hecho cosas muy locas como inscribir la palabra fernet en el diccionario de la Real Academia Española, hacer un dedo fernetero, poner 1882 figuras de la Coca (Sarli) en la Plaza de la Flor o hacer realidad la Espuma de Fernet. Creo que se nota en los productos y en la comunicación que trabajamos en serio y lo disfrutamos mucho.


-¿Cuáles son las metas para 2019?
-Es un año que se ve complicado. Aun así, aspiramos a crecer con Fernet 1882, con la lata y a posicionar la Espuma de Fernet como opción, ¡para lo que quieras!


FOTO: Inés Castro, Directora de Marketing de Porta Hnos.



El vuelo 1882. Anunciante: Destilados Argentinos S.A. . Marca: Campaña Fernet 1882. Producto: Espuma de Fernet 1882. Agencia de Publicidad: Santo Buenos Aires. CCO: Maxi Itzkoff . Director General Creativo: Rafa Santamarina . Director Creativo: Javier García, Juan Manuel Quintero Betancur . Director General Cuentas: Directora General de Cuentas: Florencia Spinetta . Supervisor de Cuentas: Supervisora de Cuentas: Luciana Lopez // Ejecutiva de Cuentas: Carola Bianco. Responsable por Cliente: Inés Castro, Marina Gomel . Productora Audiovisual: Ladoble. Director de Cine: Watta. Postproducción: Pickle // Correccion de Color: Pentimento. Productor Ejecutivo: CEO: José Arnal // Producción Ejecutiva: Adrián Aspani, Agustín Gutierrez // Jefe de Producción: Hernán Alvarado. Productor agencia: Director de Producción Audiovisual: Leandro Sussman // Productores Agencia: Berenice Arguello, Juan Ignacio Contino. Sonido: Bamba . Director de Fotografía: Marcelo Lavitman. Redactor: Marcos Colombres . Agencia de Medios: PHD // Agencia digital: Icolic // PR: Feedback. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.