Acciones - Brasil

Africa, ONG AMPARA Animal y Cia. Marítima se unen para preservar los jaguares

Africa, ONG AMPARA Animal y Cia. Marítima se unen para preservar los jaguares

(08/05/19). Una estampa exclusiva y certificada, que revierte el 100% de sus ganancias para la preservación de los jaguares brasileños. Este es el resultado final del trabajo de la agencia Africa, en asociación con la ONG AMPARA Animal. La campaña, producida por Barry Company y dirigida por KillTheBuddha, ya cuenta con el apoyo de Cia. Marítima, que tiene locales de moda en playas de varios puntos del mundo.

La idea empezó a partir de la necesidad de ampliar las estrategias de preservación del jaguar, un animal bastante característico de la Mata Atlántica y de la Caatinga brasileña, pero que actualmente corre el riesgo de extinción - estudios muestran que la población de jaguares es menor a 300 animales y la situación es clasificada por órganos responsables como “vulnerable”.

Fue así que AMPARA Animal desarrolló un jaguar print exclusivo, con una estampa de diseño exclusivo, elaborado a partir de fotografías del pelaje de los jaguares reales, apoyados o protegidos por la ONG.

Además de la recaudación de fondos, agencia y ONG, en una acción articulada, visan llamar la atención de la sociedad contra la extinción de los felinos.

Según Sergio Gordilho, presidente y CCO de Africa, el proyecto tiene como objetivo dialogar con toda la industria de la moda, para que no solo se inspire en la belleza de los animales, pero que también los ayude a preservarlos. Más aún, invita a las marcas, a los diseñadores y creativos a entrar en contacto por el sitioweb (
www.lifeprint.org.br) para que se desarrollen nuevas colecciones e iniciativas.

La primera marca en abrazar este proyecto y a utilizar la estampa certificada es Cia. Marítima, con la colección LifePrint by Cia. Marítima. Compuesta por 12 piezas exclusivas, que estarán disponibles en grandes tiendas de Brasil y en las sucursales de Estados Unidos y Europa, además de los e-commerces. Todo el dinero recaudado por la colección será destinado a la ONG AMPARA Animal.


“Como par del proyecto, Cia. Marítima inicia un movimiento que deseamos expandir a toda la industria de la moda. Las marcas cumplen un papel importante en lo que respecta a influenciar culturas y sus voces deben ser utilizadas para estimular el diálogo sobre asuntos de interés para los consumidores” dice Gordillo. “La preocupación por el planeta no puede ser una tendencia, es una pauta permanente y esperamos que la fuerza de ese legado de conciencia y activismo de esa acción sea estimulante para las próximas generaciones”, agregó.

Juliana Camargo, Presidente de AMPARA Animal, destaca la importancia de la campaña para recaudar fondos. “La recaudación de la campaña Life Print tiene una importancia inmensa, no solo en lo que se refiere a la estructuración y mantenimiento de los espacios para animales en cautiverio y también por permitir invertir en la conservación de toda una especie amenazada, la cual posee un papel biológico fundamental en nuestro ecosistema”, declaró.


+ Info del proyecto en: www.lifeprint.org.br



Life Print. Anunciante: Ampara Animal. Marca: Campaña Ampara Animal. Producto: Proyecto Life Print. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Equipo Creativo: Directora Creativa de Proyectos Especiales: Monique Lopes Lima // Gerente de Proyectos Especiales: Julia Newman // Productora de Proyectos Especiales: Juliana Mendonca. Equipo Cuentas: Julia Newman. Productora Audiovisual: Barry Company. Director de Cine: KillTheBuddha. Postproducción: Barry Company // Color Grading: Psycho’n Look. Productor Ejecutivo: Krysse Mello / Juliana Martellotta // Productor: Renato Salmaso. Head of Art: Bruno Valenca. Director de Arte: Linus Oura, Valdir Bianchi. Director de Fotografía: Pedro Cardillo. Redactor: Tiago Abreu, Pedro Bullos. Editor: KillTheBuddha. Medios: Rodrigo Famelli // Producción Gráfica: Juarez Lima, Carmen Castillo, Natasha Grazia, Patricia Mota // RRPP: Carla Guimaraes, Fabiana Antacli, Carina Miranda, Debora Bacaltchuk, Index y Vira Comunicação. País: Brasil. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.