Acciones - Internacional

Ikea y Ogilvy Social Lab detectan a los verdaderos amantes del arte con tecnología

Ikea y Ogilvy Social Lab detectan a los verdaderos amantes del arte con tecnología

(10/05/19). Para la nueva Ikea Art event collection, si usted es tocado por el arte, usted tendrá la oportunidad de comprarlo. A través de un análisis de las ondas cerebrales, reacciones eléctricas de las expresiones faciales y los golpes del corazón, el sistema creado por Ikea dirá si el público tendrá o no la oportunidad de comprar el producto. La creación es de Ogilvy Social Lab.

Ikea presentó la quinta colección Art Event, una edición dedicada al arte. Para esta colección, que quiere hacer el arte accesible al mayor número de personas posible, ocho grandes mentes creativas diseñaron una colección de alfombras contemporáneas, pero con un número limitado de piezas. Para vender las obras de forma democrática, Ikea presenta THE IKEA (HE)ART SCANNER, disponible solo en Ikea Bélgica. El escáner analiza las emociones registradas en el cerebro para identificar a los verdaderos amantes de las obras de arte. Usted solo podrá comprar una de las alfombras si reacciona positivamente a ella.


El arte moderno no necesita ser reservado para galerías de arte o museos. Se puede tener en casa. Esta es la idea detrás de las colecciones Art Event que, cada año, tienen como objetivo proporcionar una forma de arte accesible a todos. La edición de este año está compuesta por ocho alfombras hechas a mano por renombrados artistas contemporáneos como Virgil Abloh, Craig Green y Filip Pagowski.


La colección es limitada, tiene solo 109 unidades en Bélgica. Su carácter exclusivo hace que las piezas sean altamente buscadas en todo el mundo. Es por eso que, en otros países, algunos clientes compran grandes cantidades de alfombras con el único propósito de revenderlas en eBay y obtener ganancias. Ikea Bélgica quiere evitar este tipo de situaciones y darle el derecho de compra a los verdaderos amantes del arte.


La colección original Art Event 2019 también se presentará de una forma única. Ikea optó por una técnica revolucionaria para vender esas obras de arte. Por primera vez, Ikea utilizará la tecnología de escaneado del cerebro y la pondrá al servicio del arte. Al medir la actividad cerebral utilizando un auricular especialmente desarrollado para la marca, Ikea solo podrá vender la colección limitada para verdaderos amantes del arte. ¿La condición? El participante tiene que demostrar una reacción emocional a la alfombra.


El arte es sobre todo emoción. Algunas obras de arte te afectan, otras no. Gracias a la tecnología innovadora, Ikea puede medir las ondas cerebrales de cada individuo, relacionando su reacción con cada alfombra. Con esta tecnología, Ikea reconoce el verdadero valor del arte. El arte se hace para tocar los corazones de las personas y es inestimable. Por lo tanto, debe ser accesible a todos los que la aprecien.


Para determinar si alguien está emocionalmente afectada por cualquiera de las ocho alfombras exclusivas, un auricular se coloca en la cabeza del cliente y analiza sus ondas cerebrales, sus expresiones faciales y sus latidos del corazón. Antes del inicio del experimento, la actividad cerebral neutra de cada persona es determinada. Esto permite a Ikea calcule la respuesta emocional cuando la persona está delante de cada alfombra. Si la persona tiene un aumento en la actividad cerebral, será posible llevar una alfombra a casa. Entonces, el amor a primera vista es la única condición.


Con el casco en la cabeza, el cliente tiene la oportunidad de estar frente a frente con las ocho alfombras. El escáner les medirá a todos su respuesta emocional y mostrará si están suficientemente "apasionados" para comprar la pieza de arte o no. Después de reaccionar a todas las alfombras, si el cliente reaccionó a más de una de las piezas, él decidirá si quiere llevar a casa una de las alfombras. De esta forma, IKEA garantiza que cada pieza de la colección será verdaderamente apreciada por su nuevo propietario.


+ Info de los artistas del evento de la colección: www.ikea.com/ms/en_CH/ikea-collections/art-event-2019



Hit the floor. Anunciante: IKEA Bélgica. Marca: Campaña Ikea - THE IKEA (HE)ART SCANNER. Producto: Acción Ikea Art Event 2019. Agencia de Publicidad: Ogilvy Social.Lab. CCO: Gabriel Araujo (Global). Director Creativo: Mathieu Cardon, Gabriel Araujo. Director Cuentas: Chloe Vernimmen. Equipo Cuentas: Juliete Defoux (Sr Account Executive). Director de Arte: Pieter de Lange. Redactor: Pieter Decaniere. Project Manager: Petra Steenput // Approval: Miguel Aguza, Ellen Geeraerts // Tech Developer: Monster Boy // Tech crew: Fernando Carreira, Derick Cogo, Thiago Montini, Diego Mai // Event producer: Playtime // PR agency: Oona. País: Beligca. Categoría: Imagen.



Girl Device. Anunciante: IKEA Bélgica. Marca: Campaña Ikea - THE IKEA (HE)ART SCANNER. Agencia de Publicidad: Ogilvy Social.Lab. CCO: Gabriel Araujo (global). Director Creativo: Mathieu Cardon, Gabriel Araujo. Director Arte: Pieter de Lange. Redactor: Pieter Decaniere. País: Bélgica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.