Tendencias - España

BBVA y Spotify revelan la identidad musical de las ciudades españolas

BBVA y Spotify revelan la identidad musical de las ciudades españolas

(23/05/19). A través de BBVA Valora (una herramienta digital que con big data ayuda a los usuarios a conocer el valor de las viviendas para compra o alquiler) y Spotify, ahora se puede conocer la música que caracteriza a las ciudades en donde cada usuario vive o está buscando casa.

Se ha creado una playlist en Spotify de hasta 30 canciones, de las ciudades, con los géneros musicales distintivos y singulares de cada una de ellas. Las playlists ya se pueden escuchar en el perfil de BBVA en Spotify y se actualizarán todos los meses.


Por ahora, las ciudades disponibles son A Coruña, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.


Los géneros característicos de Barcelona son el ska y el reggae. En Valencia pisa fuerte la copla y en Zaragoza, el punk. En el caso de A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria, predominan los artistas locales y en Sevilla y Málaga, el flamenco. Por su parte, Palma de Mallorca escucha más a los artistas veteranos y Madrid y Valladolid tienen mayor diversidad musical que el resto de las ciudades.


Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España, explicó: “La información que aporta BBVA Valora es muy valiosa para todos aquellos que están planteándose la compra o alquiler de una vivienda. Ahora, los usuarios también podrán conocer la identidad musical de las ciudades donde les gustaría vivir y, de esta forma, saber el ritmo con el que se mueven. Se trata de que los usuarios tengan la mayor información posible, para que puedan tomar decisiones informadas”.


Rodrigo González, Director Comercial de Spotify en España, comentó: “Spotify es capaz de comprender los gustos musicales específicos de cada ciudad y lo que las hace únicas en lo referido a su cultura musical. Esta segmentación es posible porque la personalización no es exclusiva de la escucha individual. La música siempre ha sido una poderosa fuerza comunitaria en la cultura. Por eso, comprender las pasiones musicales de una ciudad sirve para descubrir qué la hace especial y diferente de las demás”.


Con BBVA Valora, el banco continúa con su compromiso de acompañar al cliente en sus decisiones financieras más importantes, como es la compra de una vivienda.


+ Info de la acción en: www.bbva.com/es/especiales/bbva-valora-spotify


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.