Acciones - Brasil

Guaraná Antarctica crea iniciativa para empoderar fútbol femenino

Guaraná Antarctica crea iniciativa para empoderar fútbol femenino

(22/05/19). El Guaraná Antarctica lanzó en esta semana una campaña convocando el apoyo de otras marcas a las jugadoras de la selección brasileña de fútbol. La acción, creada por la agencia Almap BBDO, muestra algunas de las atletas simulando propagandas de diferentes productos. “Año pasado hubo un montón de comerciales con jugadores y este año casi ninguno con jugadoras”, provocan en el film, producido por Equipe Cine y dirigido por Cris Vida.

“Para este año Guaraná Antarctica tiene la propuesta de valorar todo lo que Brasil tiene de bueno. Y una de las cosas buenas del país es el fútbol femenino. Queremos mostrar para las personas todo el potencial de esas chicas, todo los logros que obtuvieron y todos los éxitos que todavía pueden  alcanzar”, dijo Daniel Silber, Gerente de Marketing de la empresa.


Sponsor de las selecciones brasileñas masculina y femenina de fútbol desde hace 18 años, la empresa hizo una clase de “mea culpa” admitiendo que usó poco a las deportistas mujeres en sus propias propagandas e inició una campaña en busca de marcas. La pieza, intitulada “Coisa Nossa” (Cosa Nuestra), tiene la participación de la delantera Cristiane, la volante Andressinha y de la lateral derecha Fabi Simões.


Las atletas hicieron también un ensayo fotográfico simulando participación  en propaganda de diferentes productos, como belleza, productos deportivos, y tarjetas de crédito. La empresa dijo que va a intentar negociar con marcas interesadas en agregar la imagen de las jugadoras a sus productos. El valor recaudado con las ventas será dividido entre las jugadoras y “Joga Miga” (juega amiga), proyecto que apoya mujeres interesadas en jugar al fútbol.


 “Es siempre muy importante cuando una marcar abre espacio para el fútbol femenino en Brasil. Mismo con todo el éxito de los últimos años, todavía no existe mucho espacio para las jugadoras. Esperamos que la situación cambie en esta iniciativa”, analizó la delantera Cristiane.


En la opinión de la lateral derecha Fabi Simões, el fútbol femenino en Brasil es mucho más grande que solamente un atleta o la selección. “Tenemos muchas jugadoras que luchan por espacio, y tener el apoyo de las marcas ayudan a abrir los caminos para los más jóvenes, que buscan más visibilidad”, agregó.


 “Necesitamos de cada vez más iniciativas y oportunidades como esta. Brasil tiene muchos talentos y atletas que buscan una oportunidad. Pero por falta de apoyo, terminan desistiendo”, completó la volante.


De acuerdo a Nayara Perone, responsable por el proyecto “Joga Miga, uno de los principales problemas del fútbol femenino en Brasil siempre fue la falta de apoyo. “El Joga Miga surgió para dar mayor visibilidad a la modalidad en diversas frentes. Desde la práctica deportiva hasta acciones digitales colaborativas”, afirmo.



Futebol Feminino. Anunciante: AMBEV S.A. Marca: Campaña Guaraná Antarctica - #CoisaNossa. Producto: Instituiconal Guaraná Antarctica - Seleção Feminina CBF . Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. CCO: Luiz Sanches. Director General Creativo: Keka Morelle, Marcelo Nogueira, André Gola, Pernil, Bruno Prosperi (ECD). Equipo Creativo: Fernando Duarte, Henrique Del Lama. Equipo Cuentas: Maysa Oliveira, Ana Clara Grana Costa, Fernanda Sepulbeda, Paula Pompeo. Responsable por Cliente: Felipe Ghiotto, Daniel Silber, Mariana Taborda. Productora Audiovisual: Cine Cinematográfica. Director de Cine: Cris Vida. Postproducción: Cine X. Productor Ejecutivo: Raul Doria / Deo Borba. Sonido: Raw Audio // Maestro: Hilton Raw. Planner: CSO: Cintia Gonçalves // Planning: Sergio Katz, Beatriz Scheuer, Yuri Abduch. Director de Fotografía: Rhebling Junior. Editor: João Branco . Gerente de Proyectos: Mayra Otsuka // Producción Digital: Rodrigo Falcão, Marcos Falcão, Marcelo Venceslau, Caio Moura. País: Brasil. Categoría: Bebidas sin Alcohol.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.