Entrevistas - Latinoamérica

Max Rivera: Snapchat es una plataforma de creatividad

Max Rivera: Snapchat es una plataforma de creatividad

(29/05/19). Max Rivera, Commercial Lead de Snapchat Latam & EU, habla sobre las ventajas que brinda Snapchat para realizar campañas digitales. Además, cuenta sobre los proyectos en los que la compañía está trabajando hoy.

-¿Qué valores ofrece Snapchat para realizar campañas digitales?
-En Snapchat, los usuarios hablan con sus amigos más cercanos a través de la cámara con imágenes y videos. Por tanto, las campanas digitales en Snapchat son muy distintas a lo tradicional. Nuestros formatos publicitarios naturalmente se comparten entre amigos, ofrece un tiempo de interacción muy alto y resultan en impactos de marca muy potentes. Snapchat es una plataforma de creatividad, donde se crea contenido cotidiano y personal, el cual los usuarios comparten con su círculo más cercano de amigos en Snapchat, y con el resto del mundo a través otras plataformas. Esto presenta una oportunidad única para que los anunciantes aprovechen nuestros formatos publicitarios de la Cámara (los lentes y filtros) para orgánicamente formar parte de la conversación y de este contenido creado por sus mismos consumidores. Un reciente estudio de Magna y IPG Media Labs concluyó que estos formatos de realidad aumentada en la cámara son menos intrusivos y más impactantes que los formatos tradicionales de video. El estudio observó que estos formatos resultan tener un incremento muy alto en términos de engagement (+32%), retención (4x), sentimiento (50%) y atención a la marca (40%).


-¿Quiénes invierten en Snapchat? ¿Con qué objetivos?
-Empresas de todo tamaño, desde marcas globales hasta marcas regionales y locales que buscan crecer sus marca o lanzar nuevos productos de una manera diferenciada e impactante para consumidores millennials y de la generación Z.


-¿Cuál es la tendencia de Snapchat a nivel regional?
-Estamos muy entusiasmados de haber lanzado una nueva aplicación optimizada para Android. Permitiendo que la gran mayoría de usuarios en Latinoamérica finalmente puedan disfrutar de todas las funcionalidades de Snapchat en su máxima capacidad. A su vez, continuamos impulsando el uso masivo de la Realidad Aumentada, con piezas poderosas y muy divertidas. Hace unas semanas, también lanzamos Snap Games (nuestra plataforma de Gaming) que ofrece funciones innovadoras para jugar en conjunto con tus amigos. En el ámbito publicitario, estamos muy enfocados en ofrecer campañas estratégicas con impacto de marca. Gracias a las herramientas que tenemos disponibles hoy en día, lanzar y medir el impacto de las campañas de Realidad Aumentada en Snapchat es más accesible que nunca y además se impactan millones de usuarios en Latinoamérica todos los días. Estamos muy agradecidos con nuestros anunciantes que cada vez más se están asociando con Snapchat para comunicarse con el público consumidor de una manera creativa y, a la vez, están liderando en innovación para nuestra industria.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.