Estudios - Argentina

Los argentinos gritan los goles de sus equipos europeos favoritos

Los argentinos gritan los goles de sus equipos europeos favoritos

(31/05/19). FOX Sports, señal que transmitirá la final de la UEFA Champions League entre Liverpool FC y Tottenham Hotspur FC el próximo sábado 1 de junio en Madrid - España, elaboró un informe basado en el estudio de los hábitos de consumo de fútbol europeo en Argentina. El 74% de los fanáticos gritan los goles de sus equipos favoritos y el partido decisivo es un encuentro que esperan durante todo el año.

Otros de los datos destacados son:


-El 74% grita, al menos en los partidos importantes, los goles de “sus equipos”.
-En España son más los que siguen al Atlético de Madrid, que al Real Madrid.
-Simeone y Pochettino son considerados entre los tres mejores D.T. de Europa por encima de Jurgen Klopp y Zinedine Zidane.
-El Barcelona de Guardiola es el mejor campeón de los últimos 20 años.
-La final de la edición 2014-2015 (Barcelona 3 – Juventus 1) fue elegida como la mejor de las últimas dos décadas.
-Tagliafico es visto como uno de los tres mejores argentinos en Europa.


Si bien el sentimiento no es el mismo que el que tienen por su equipo local, los argentinos sus equipos favoritos en las principales ligas europeas:


España
1) Barcelona
2) Atlético de Madrid
3) Real Madrid


Inglaterra
1) Manchester City
2) Manchester United
3) Liverpool


Italia
1) Juventus
2) Inter
3) Napoli


Francia
1) PSG
2) Mónaco
3) Olympique de Marsella


Alemania
1) Bayern Munich
2) Borussia Dortmund
3) Bayer Leverkusen


El Barcelona de Pep Guardiola, ganador de la edición 2008-2009 y 2010-2011 fue seleccionado como el mejor campeón de las últimas dos décadas, detrás se encuentra otro conjunto con Messi en cancha: el Barcelona de Luis Enrique y en tercer lugar el Real Madrid de Zidane.


El triunfo del equipo dirigido por Luis Enrique 3-1 por sobre Juventus en la edición 2014-2015 fue seleccionado como el mejor partido decisivo de los últimos 20 años. Detrás le sigue la definición entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el 2015/2016 (1 a 1 termino el encuentro que se definió por penales) y en tercer lugar el 3-1 del Barcelona de Guardiola por sobre el Manchester United de Ferguson. El 3-3 entre Liverpool y Milan (final 2004/2005) recién aparece en el quinto lugar, detrás del 4-1 de Real Madrid sobre Juventus en la edición 2016/2017.


Josep Guardiola ganó por amplio margen cuando se consultó quién era el mejor Director Técnico Europeo. Detrás le siguen dos entrenadores argentinos: Diego Simeone y Mauricio Pochettino. Jürgen Klopp ocupa el cuarto lugar y Zinedine Zidane el quinto.


Real Madrid, el equipo que comenzó siendo dirigido Julen Lopetegui y luego por Santiago Solari (Zidane volvió a su cargo luego de ser eliminado frente al Ajax), fue seleccionado como la gran decepción del torneo, por delante de Juventus y PSG.


El podio de los mejores jugadores nacionales está encabezado, previsiblemente, por Lionel Messi y Sergio Agüero, mientras que Nicolás Tagliafico quedó en el tercer puesto por encima de Dybala, Higuain e Icardi entre otros.


El delantero de la Juventus fue seleccionado como el mejor jugador no argentino de la temporada, seguido por Luis Suárez, Mohamed Salah, Kyliean Mbapppé y Nemyar Jr.


El partido más importante del fútbol europeo a nivel clubes ya es una tradición para los argentinos, el 76% afirmó que lo ve todos los años y el 72% lo considera un “evento esperado para compartir con familiares, amigos”.


El ganador de la edición de la Champions League 2018/2019 será Tottenham o Liverpool. Sin embargo, ninguno de estos equipos están entre los favoritos de los encuestados. Barcelona encabezó la respuesta, seguido por el Atlético de Madrid y el Ajax.


FOX Sports realizará una transmisión de lujo para el partido más importante de Europa que será el próximo sábado 1 de junio. La previa comenzará a las 10 de la mañana junto a Christian Martin, Maxi Palma, Alina Moine y Juan José Buscalia. El encuentro contará con los relatos de Mariano Closs y los comentarios de Diego Latorre, mientras que Gabriel Batistuta será parte del pre y post partido. Durante la semana los talentos de la señal recorrerán puntos clave de la ciudad de Madrid y saldrán en vivo en los diferentes programas de FOX Sports.


La investigación fue de carácter cuantitativo y la realizó Opinaia durante abril del 2019. La misma constó de un universo de 2800 casos entre seguidores de la Champions League mayores de 16 años de diferentes sectores socioeconómicos.


+ Info de la final en: www.uefa.com/uefachampionsleague/index.html


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.