Lanzamientos - España

LEMON, el corto de Sra. Rushmore que concientiza sobre el medioambiente

LEMON, el corto de Sra. Rushmore que concientiza sobre el medioambiente

(12/06/19). El corto creado para Fundación Reina Sofía, que será difundido en redes sociales con el hashtag #EnvasesConBuenFinal, concientiza sobre la problemática de los plásticos en la naturaleza.

El cortometraje de animación fue producido por el estudio de animación Able & Baker, productor de la serie Love Death and Robots de Netflix, que cuenta con la banda sonora del triple ganador de los premios Goya, Fernando Velázquez.


LEMON plantea la situación de los mares y océanos, remover conciencias y llegar al corazón, así como a la razón. El mensaje del corto alude a todos los responsables de este problema. Actualmente, pedir a los consumidores que dejen de utilizar estos materiales es inviable ya que todos los productos de gran consumo vienen envasados en plástico.


Xisela López, Directora Creativa Ejecutiva de Señora Rushmore, dijo: “Desde la agencia Señora Rushmore llevamos años colaborando con la Fundación Reina Sofía y compartimos su visión acerca de la importancia de la investigación para diferentes causas. Para nosotros ha sido muy ilusionante desarrollar este proyecto y conocer un poco más de cerca este problema y a un montón de gente que lucha por erradicarlo de forma real”.


La presentación de la película ha estado enmarcada en el foro El Mundo Necesita #EnvasesConBuenFinal, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía y conducido por el geógrafo y divulgador científico, Jacob Petrus. Además, intervinieron Eduardo Balguerías, director del Instituto Español de Oceanografía; José Luis Gallego, naturalista español autor del libro Plastic Detox y Auxiliadora Prieto, Investigadora Científica del Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) y Coordinadora de la Plataforma interdisciplinar de plásticos sostenibles para una economía circular (SusPlast), tres expertos que compartieron su visión sobre la situación actual en la que se encuentran los océanos de nuestro planeta. Según información del Sexto Informe GEO presentado recientemente por la ONU, ocho millones de toneladas de plásticos acaban en los océanos. Eso, para el 2050, supondría un mayor número de residuos plásticos que peces en los mares de nuestro planeta.


Lemon cuenta con la colaboración para su difusión de RTVE, Metro de Madrid, Iberia, Renfe, FECE- Federación de Cines de España, Trasmediterránea o Balearia.


* El film puede verse en: www.fundacionreinasofia.es



Lemon. Anunciante: Fundación Reina Sofía - FRS. Marca: Campaña Fundación Reina Sofía - #EnvasesConBuenFinal. Producto: Corto Fundación Reina Sofía. Agencia de Publicidad: Sra. Rushmore. Director Creativo: Miguel García Vizcaíno, Marta Rico, Xisela López, Noel Filardi. Equipo Cuentas: Marta Palencia, Gabriela Laiseca, Laura Herrera. Responsable por Cliente: María Eugenia Simón, Arturo Coello, Jose Luis Noguera. Productora de Animación: Able & Baker. Realizador de Animación: Javier Recio. Postproducción: FX: Javier Moreno and Victor Moreno // Colour Correction: Nadia Khairat // Motion Graphics: Raul Echegaray // Animatic Music Composer: Darío Rubio. Productor agencia: Santiago Romero. Producción Musical: Fernando Velázquez. Sonido: Sonomedia. Director de Arte: Aurora Hidalgo, Sara Díez. Redactor: Carmen Fernández. Comunicación y PR: QMS Comunicación . País: España. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.