Estudios - Argentina

La mitad de los argentinos prefieren que gane su club antes que la Selección

La mitad de los argentinos prefieren que gane su club antes que la Selección

(14/06/19). Quilmes y Management & Fit realizaron una encuesta para conocer las expectativas de los fanáticos, palpitando el comienzo de la Copa América y de la participación en el Mundial de Fútbol Femenino, para saber cómo se sienten con respecto a la Selección Nacional.

Un 86 % comentó que estaba al tanto de la Copa América, que es una nueva chance de levantar una copa. Pero, cuando se les consultó si preferían ver triunfar a la Selección en la Copa América o a su club ganar la Copa Libertadores, los consultados se dividieron en un 50% por opción.


En cuanto la poca identificación con la selección (10%), los motivos son: 28 % ven el fútbol como un negocio, 18% por los jugadores actuales, 14% por el sistema de juego, 11% por los malos resultados de los últimos tiempos y otros con menor porcentaje.


Por otro lado, hay una tendencia positiva en las nuevas generaciones. El segmento de individuos entre 18 y 35 años, que nunca vio campeón a Argentina, tiene mayor empatía. El 63% apoya a la selección por sobre sus clubes. Los mayores de 35 se dividen entre club y selección.


Además, con respecto a la confianza que le tienen al equipo, solo un 31 % ve a la selección campeona, aunque en el segmento joven la expectativa crece 10 puntos.


Este mismo grupo sub 35, es el que muestra mayor reconocimiento e imagen positiva hacia Messi, superando por 10 puntos al grupo mayor a 35, que creció viendo a figuras como Diego Maradona.


Los jóvenes también llevan la delantera en el optimismo con respecto a la selección femenina. El 70 % de los encuestados tienen una buena imagen, entendiendo que el gran peso de esta tendencia lo da el segmento de menores de 35 años.


Pareciera haber mayor grado de esperanza y apoyo en las nuevas generaciones. Al poner a la selección por encima de sus clubes, se podría leer como una mayor noción de proyecto colectivo, sentimiento positivo y una necesidad de vivir un poco más cerca unos de otros (por el contexto social que estamos viviendo).


El estudio, compuesto por una muestra de 1200 casos de hombres y mujeres de edad amplia.



¿Tu club o la selección?. Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes. Marca: Campaña Cerveza Quilmes. Producto: Institucional Cerveza Quilmes. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.