Acciones - Argentina

ZonaJobs y Fundación Hemocentro se unen con #DaleTrabajoATuSangre

ZonaJobs y Fundación Hemocentro se unen con #DaleTrabajoATuSangre

(24/06/19). En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el 14 de junio, ZonaJobs y la Fundación Hemocentro de Buenos Aires se unieron y lanzaron la campaña #DaleTrabajoATuSangre, creada por FCB&FiRe Buenos Aires, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de la donación para salvar vidas.

Como las entrevistas de trabajo, generalmente son en horario laboral y el empleado debe buscar una razón para ausentarse, ZonaJobs propone un fin superador y altruista: la posibilidad que otorga la ley 22.990 de tomarse el día laboral para donar sangre.


Federico Paluszkiewicz, Director de Marketing y Comunicaciones de Navent para Latinoamérica, expresó: “ZonaJobs es el sitio de búsqueda laboral consultado por miles de personas día a día y estamos comprometidos en apoyar aquellas iniciativas que cambian la vida de las personas, al igual que lo hace un nuevo empleo”.


La Licenciada Natalia Fernández, Promoción de la donación de sangre de la Fundación Hemocentro Buenos Aires, comentó: “Nos parece una excelente oportunidad para captar la atención de las personas que quizás no están tan al tanto de la necesidad de sangre que hay en nuestro país. Con esta campaña quizás podamos lograr que muchos se acerquen a donar sin que se los convoque por la necesidad de un paciente específico".


Quienes estén interesados pueden acercarse a la sede ubicada en Av. Díaz Vélez 3973 en el barrio de Almagro, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados de 8 a 12 horas. Es necesario llevar DNI. En el caso de que la persona posea tatuajes, debe tener en cuenta que tienen que tener una antigüedad mínima de 6 meses, al igual que las lastimaduras que hayan requerido sutura. No deberán ir en ayunas, pero se debe evitar lácteos y grasas dos horas antes de la donación.


Nicolás Coccolo, responsable de Zonajobs en la Argentina, comentó: “Si bien es una acción que busca concientizar, esperamos que tenga excelente llegada y muchas personas puedan acercarse a donar. Estamos orgullosos de trabajar junto a Fundación Hemocentro en esta campaña y apoyar una causa que definitivamente salva vidas”.


Lulo Calio, CCO FCB&FiRe Buenos Aires, comentó: "Hay ideas que se basan en conectar dos cosas que no tienen nada que ver entre sí. Acercar a las personas a la donación de sangre a través del insight de querer ir a una entrevista laboral en horario de trabajo, es un buen motivador para generar que la gente descubra datos como que una sola extracción de sangre puede salvar 3 vidas”.


¿Quiénes pueden donar sangre?


-Todas aquellas personas entre 18 y 65 años que se encuentren en buen estado de salud.
-Que pesen más de 50 kilos.
-Que hayan descansado bien la noche anterior.
-Que no se encuentren en ayunas en el momento de donar sangre (se recomienda evitar las grasas y lácteos enteros dos horas antes de la donación)
-Los hombres pueden donar sangre cada 3 meses, las mujeres cada 4 meses.
-Personas que no estén anémicas (en el consultorio se realiza un test para verificar los valores y no perjudicar la salud del donante)


¿Quiénes no pueden donar sangre?

-Las embarazadas, ni aquellas que estén dentro de las 8 semanas posteriores de un parto natural, si han tenido cesárea, lo pueden hacer 12 meses luego de la misma.
-Mujeres que se encuentren de período de amamantamiento dentro de los primeros 6 meses
-Los diabéticos insulinodependientes (los diabéticos tipo 2, que reciben sólo medicación oral pueden hacerlo)
-Quienes hayan tenido prácticas sexuales sin utilizar preservativo en el último año.
-Quienes hayan tenido cualquier tipo de hepatitis después de los 10 años.
-Quienes se hayan realizado tatuajes o piercings en los últimos 6 meses
-Quienes se hayan hecho acupuntura en los últimos 6 meses, excepto que les hayan abierto el material descartable delante suyo o se lleven tus propias agujas.
-Que hayan sido intervenidos quirúrgicamente en los último 6 meses, por una cirugía menor por vía laparoscópica, o se hayan realizado endoscopías. Las personas que hayan tenido una cirugía mayor se difieren por 12 meses
-Quienes consuman medicamentos deben consultar específicamente por la droga que consuman en el consultorio de admisión durante la entrevista o comunicarse con anterioridad a la Fundación a través de sus teléfonos, mail o redes.
-Quienes se hayan realizado implantes dentales en los últimos 6 meses no pueden donar.
-Portadores de Talasemia


En la página web de la Fundación Hemocentro se encuentran los requisitos completos y el formulario de admisión que se le entregará al donante en el momento de su ingreso.



#DaleTrabajoATuSangre. Anunciante: ZonaJobs / Fundación Hemocentro . Marca: Campaña ZonaJobs / Fundación Hemocentro - #DaleTrabajoATuSangre. Producto: Acción ZonaJobs / Fundación Hemocentro . Agencia de Publicidad: FCB&FiRe Buenos Aires. País: Argentina. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.