Homenaje - Argentina

Google celebró el nacimiento de Sabato

Google celebró el nacimiento de Sabato

(26/06/19). Con una gráfica inspirada en El Túnel, una de sus mayores obras, la empresa tecnológica recordó el 108° aniversario del escritor argentino.

El lunes se cumplieron 108 años del nacimiento de Ernesto Sabato. El reconocido escritor argentino marcó un antes y un después en la literatura Latinoamericana. Google sorprendió a los argentinos con un Doodle inspirado en una de sus exitosas obras, El Túnel.


Con más de 40 obras en su haber entre novelas, ensayos y antologías, en 1984, fue galardonado con el Premio Miguel de Cervantes a la Literatura. Sin embargo, la escritura no fue las únicas áreas donde se desarrolló, también se desempeñó como pintor y físico.


Dentro de sus principales obras se destacan las novelas, El Túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador; y los ensayos, El Escritor y sus fantasmas y Hombres y engranajes.


Desde hace más de 20 años, los doodles invitan a los usuarios a descubrir más sobre el mundo que los rodea a través de intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en días especiales. Todos ellos son creados por un equipo interdisciplinario de artistas, llamados Doodlers, en las oficinas centrales de Google en California, Estados Unidos.


En Latinoamérica, muchas personalidades y eventos fueron conmemorados a través del buscador. Algunas escritoras y escritores, y artistas reconocidos en el último tiempo: Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, César Vellejo, Carlos Fuentes, Alfonsina Storni, Octavio Paz, Victoria Ocampo, Frida Kahlo, Pablo Neruda, Diego Rivera, Adolfo Bioy Casares y María Elena Walsh.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.