Reconocimientos - Internacional

National Geographic premiada en Cannes Lions por Sonidos del Futuro Océano

National Geographic premiada en Cannes Lions por Sonidos del Futuro Océano

(09/07/19). “Sonidos del Futuro Océano” de National Geographic Partners Latin America, consiguió un León de Bronce en Cannes 2019, en la categoría Radio & Audio (Sound Design).

La campaña concientiza sobre la problemática del plástico en los océanos y cómo éste afecta a los ecosistemas marinos con un álbum de tracks. La producción es de Bandeira8 Rio de Janeiro.


El álbum está compuesto por cuatro piezas, que simulan sonidos de la naturaleza, pero con desechos plásticos sacados del océano. Cada tema representa un ecosistema perjudicado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas.


Al final de cada canción, se explica qué desecho plástico se usó para generar el sonido y se invita a la gente a comprometerse con el planeta, disminuyendo el uso de productos plásticos desechables, sumándose también a la campaña de National Geographic, “¿Planeta o Plástico?”.


La campaña “¿Planeta o Plástico?” concientiza sobre la crisis global del plástico y la necesidad urgente de reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos. A través de información, acciones y alianzas, invita a las personas a posicionarse y contribuir a esta lucha desde el poder del sonido.


Para recrear los sonidos de la naturaleza se utilizó una técnica de cine llamada “Foley”. National Geographic realizó el álbum junto a la organización sin fines de lucro, “Mar Limpo” en Brasil y la productora Bandeira8.


En solo dos días, la campaña impactó a más de seis millones de personas. Además, hubo un aumento del 20% de seguidores que asumieron el compromiso de reducir el consumo de plástico a través del sitio web de ¿Planeta o Plástico?


+ Info de la acción en: http://planetaoplastico.com



Sound of future ocean. Anunciante: National Geographic. Marca: National Geographic. Producto: Campaña concientización sobre el plástico en el oceano. Agencia de Publicidad: National Geographic. Sonido: Bandeira 8. País: Brasil. Categoría: Campañas de Bien Público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos..



Trailer - Sonidos del Océano Futuro. Anunciante: National Geographic / Mar Limpo Brasil. Marca: Campaña National Geographic / Mar Limpo Brasil - ¿Planeta o Plástico?. Producto: Acción National Geographic / Mar Limpo Brasil - Día Mundial del Agua. Agencia de Publicidad: National Geographic / Mar Limpo Brasil. Productora Audiovisual: Bandeira8. País: Latinoamérica. Categoría: Bien Público.



Making of - Sonidos del Océano Futuro. Anunciante: National Geographic / Mar Limpo Brasil. Marca: Campaña National Geographic / Mar Limpo Brasil - ¿Planeta o Plástico?. Producto: Acción National Geographic / Mar Limpo Brasil - Día Mundial del Agua. Agencia de Publicidad: National Geographic / Mar Limpo Brasil. Productora Audiovisual: Bandeira8. País: Latinoamérica. Categoría: Bien Público.


Sound of future ocean. Anunciante: National Geographic. Marca: National Geographic. Agencia de Publicidad: National Geographic. País: Brasil. Premios Ojo: Oro El Ojo Radio 2019..


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.