Acciones - Latinoamérica

Volvieron los Doritos Rainbow a México y Brasil

Volvieron los Doritos Rainbow a México y Brasil

(11/07/19). La iniciativa de Doritos Rainbow se llevó adelante por cuarto año consecutivo en México y por tercer año en Brasil, con el objetivo de apoyar a asociaciones buscan generar un cambio positivo en las comunidades en las que se desenvuelven y para promover la diversidad y la inclusión.

Creada bajo el lema “No hay nada más BOLD que ser tú mismo”, la campaña comparte los valores de PepsiCo de respeto, diversidad e inclusión, reconociendo que somos más fuertes cuando celebramos a toda la humanidad, más allá de cómo sea cada uno, de dónde venimos o de a quién amamos, reconociendo la importancia de la diversidad y de que las diferencias en cada uno de nosotros son las que nos enriquecen.


Desde su lanzamiento en 2016, la campaña Doritos Rainbow, nació con el propósito de promover un cambio positivo en la sociedad a través de la creación de alianzas con distintas asociaciones civiles, enfocadas en desarrollar redes de apoyo sólidas para la comunidad LGBT+ y su entorno. Los programas se basan en contribuir a la comunidad en tres aspectos:


-El individuo, con el objetivo de fomentar el autoestima y orgullo de ser uno mismo
-El social, que busca promover mejores relaciones familiares y afectivas entre las personas de la comunidad LGBT+
-A nivel educativo, con la finalidad de promover la educación sobre las necesidades de la comunidad LGBT+ y un ambiente de respeto e inclusión.


Hasta el momento, más de 7.000 personas de la comunidad LGBT+ han recibido el apoyo de la campaña en México y Brasil. Entre ellos, hay 1.490 jóvenes universitarios y de preparatoria que cuentan con los talleres de empoderamiento, además de 198 docentes y 220 familiares que participaron de distintos talleres para ayudar a combatir el bullying.


El total de las ganancias provenientes de la campaña seguirá siendo donado a instituciones no gubernamentales para la creación de programas sociales en México y en Brasil, que concientizan sobre la importancia de la diversidad y la inclusión.


Salvador Padrón, Director Senior de Marketing de Doritos México, dijo: “Doritos Rainbow es la expresión más pura del posicionamiento de Doritos ya que vivimos esos valores todos los días en todo lo que hacemos. Este año, invitamos una vez más a los consumidores a ser Bold y participar en esta iniciativa; a ser agentes de cambio, a abrir sus horizontes y a creer que "No hay nada más Bold que ser tú mismo”. En años anteriores hemos visto como nuestros consumidores hicieron suya esta campaña, y es gracias a su apoyo, y al de las asociaciones que se han sumado, que ha sido posible generar un impacto positivo en las comunidades con las que hemos trabajado".


En México, Doritos Rainbow implementó el concepto creativo #DesbloqueemosElAmor, lanzando la edición especial de sus botanas con un nuevo sabor chile y limón, en empaques ideados junto con miembros de la comunidad LGBT+. La marca invitó a sus consumidores a mostrar su apoyo a través de diferentes actividades como un video mapping en el corazón de la Ciudad de México, en donde desbloquearon el amor al compartir sus fotografías como una representación de amor y respeto, y una campaña digital que invitó a los consumidores a desbloquear los contenidos a través de interacciones en las redes sociales de la marca. Doritos México realizó una alianza por tercer año consecutivo con Cuenta Conmigo | Diversidad Sexual Incluyente, A.C. para llevar a cabo actividades como talleres educativos, pláticas y representaciones escénicas, todas iniciativas enfocadas en apoyar a la comunidad LGBT+ y su entorno.


En Brasil, Doritos Rainbow se apoyó en el concepto creativo, “No hay nada más BOLD que ser tú mismo”. Además de trabajar con influencers y organizaciones no gubernamentales, realizaron una alianza con Quebrada Queer, un grupo local de rap conformado por seis personas de la comunidad LGBT+, reconocidos dentro y fuera de la comunidad por la forma tan auténtica y audaz en la que demuestran su orgullo. En paralelo, Doritos Brasil, se asoció nuevamente con las cuatro organizaciones que apoyó en su edición pasada: Todxs, Wakanda Warriors, INESC, União do Povo de Santa Edwiges, y Casa 1, para continuar con la labor iniciada desde el lanzamiento de la iniciativa con la comunidad LGBT+ local.


Ana Teixeira, Gerente Senior de Marketing de Doritos Brasil, comentó: “El objetivo primordial de DORITOS Rainbow continúa siendo generar conciencia y promover un mensaje positivo basado en la diversidad y la inclusión, uno que pueda tener impacto a nivel regional y que vaya más allá de una iniciativa puntual durante el mes del orgullo. Es eso por lo que este año la iniciativa se extiende teniendo una presencia significativa en la edición 2019 del ya emblemático festival Rock in Rio. Durante el festival, el grupo Quebrada Queer presentará un tema musical especialmente desarrollado para comunicar los valores de inclusión y diversidad de la iniciativa DORITOS Rainbow”.


Doritos Rainbow dijo presente en dos de las marchas de orgullo más emblemáticas de Latinoamérica. La primera que tuvo lugar el día 23 de junio en la ciudad brasileña de Sao Paulo y la segunda el 29 de junio en la Ciudad de México. En ambas marchas, la marca tuvo gran presencia con una espectacular carroza acompañando a los asistentes en un movimiento de respeto, amor e inclusión, todo por un mundo más igualitario, diverso y BOLD.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.