Lanzamientos - Brasil

Fiat se inspira con todas las tribus para lanzar el Trekking Argo

Fiat se inspira con todas las tribus para lanzar el Trekking Argo

(16/07/19). La campaña, realizada por Leo Burnett Tailor Made, producida por Saigon y dirigida por Vellas, aborda el significado de agrupación humana para mostrar por qué la "nueva cara" del Fiat Argo Trekking no es por casualidad.

Creado en la antigua Roma, el término tribu (tribus latinas) significa un tipo de agrupación humana unida por lenguas, costumbres, instituciones y tradiciones en común. Siglos después, la expresión también sirve para designar grupos con intereses mutuos. Atento a las nuevas tribus urbanas, Fiat lanza una versión especial de su línea Argo. Diseñado para aquellos que quieren conquistar las calles, Fiat Argo Trekking combina la tecnología con los hábitos de aquellos que viven en la ciudad para unirse a grafitti, nadadores, corredores, jugadores de rugby y conductores en la misma dirección.


"En la primera mitad de 2019, Fiat creció un 23% y Fiat Argo es uno de los autos más vendidos en el país. En este escenario, nos unimos a los coches con una huella de aventuras, que hacen que sea hermoso dentro y fuera de la ciudad, lanzamos el Fiat Argo Trekking. Inspirado por su aspecto más agresivo, lanzaremos una campaña de inspiración tribal para comunicar todo lo que significa este nuevo automóvil", dice Frederico Battaglia, director de comunicaciones de marketing de marca de FCA para América Latina.


"Tribo" combina el concepto de unidad de los pueblos indígenas y la identidad colectiva contemporánea. En las secciones que combinan escenas de la población nativa de campamentos y grupos de jóvenes de grandes ciudades, la obra muestra que la creación de un automóvil que sirve a varias tribus (y tierras) no fue por casualidad. Para simbolizar esta conexión, se creó un logotipo especial. Denominada "Trekking", la combinación inspirada en el universo de los tatuajes significa: trascender, explorar y crear.


Además de la invitación a aventurarse, la pieza también presenta las características del lanzamiento como el nivel más alto en la categoría, barras transversales, centro multimedia de siete pulgadas, llantas de aleación con neumáticos de uso mixto y el techo de dos tonos.


"Es el rescate del placer del claro. Un sentimiento que se expresa en los pueblos antiguos, en sus pinturas, en sus rituales. Argo Trekking es un automóvil completo diseñado y caracterizado para llevar esta emoción a quienes conducen", explica Tomás Correa, Director Creativo de Leo Burnett Tailor Made.


Compuesta por films de 30' que fueron pautados en televisión cerrada, la estrategia de comunicación también incluye desarrollos digitales como publicaciones en redes sociales de la marca, creación de videos cortos para Instagram Stories, colocación de medios programática con segmentación de audiencia y Masthead en YouTube. Además de un proyecto especial en colaboración con Spotify, con la creación de una lista de reproducción basada en la respuesta de los usuarios al concepto de tribus, la estrategia también incluyó activaciones en el festival multiplataforma MecaInhotim.



Tribos. Anunciante: Fiat. Marca: Campaña Fiat Argo. Producto: Fiat Argo. Agencia de Publicidad: Leo Burnett Neo Comunicacao. CCO: Marcelo Reis. VP Creativo: Wilson Mateos (ECD). Director General Creativo: Pedro Utzeri. Director Creativo: Tomás Correa // Andreza Aguiar, Bruno Tozzini, Denis Gustavo (Dirección Creativa Digital). Equipo Creativo: Luis Rombino, Rachel Lucchesi, Natalia Soares (Creación Digital). Equipo Cuentas: Fabio Brito, Karol Alberti, Luisa Prado, Ana Ceolin, Vitor Borragine, Henrique Assis, Giovanna Rodrigues, Jéssica Saravalli, Cecília Elia, Bruna Salomão. Responsable por Cliente: Frederico Battaglia, Malu Antônio, Ana Brant, Ana Pepino. Productora Audiovisual: Saigon. Director de Cine: Vellas. Postproducción: Nash Production // Bleach Filmes (Color) // Clan Vfx. Productor Ejecutivo: Marcelo Altschuler. Producción Musical: Chris Jordão. Sonido: Quiet City Music+Sound. Planner: Tiago Lara, Gustavo Zilles, Vinícius Azeredo, Andressa Rodrigues. Director de Arte: Fernando Lyra. Director de Fotografía: Agustin Claramunt . Redactor: Marcelo Reis, Filipe Medici. Social Media: Guido Michaelis, Jota Marin, Natalia Soares, Wagner Ximenes, Ruan Millers, João Lovise, Carol Avena // Directora de Producción Integrada: Maria Fernanda Moura // Artbuyer: Brenda Mayra, Daniel Gonçalves // Proyectos Digitales: Pedro Rais, Leonardo Ricciardi. País: Brasil. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.