Tendencias - Internacional

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji

(17/07/19). Creados hace exactamente 20 años, los emojis han cambiado por completo la comunicación actual. Hoy se envían unos 6.000 millones de emojis por día. Su popularidad hizo que, desde 2014, se celebre su día cada 17 de julio.

Tal es el alcance de los emojis, que traspasaron el límite del mensaje de texto o las redes sociales, siendo también protagonistas en los medios de comunicación. The Wall Street Journal, por ejemplo, incluyó una función en su versión online que permite al lector convertir encabezados de noticias, canciones, películas y títulos de libros a emojis. Incluso, llegaron a la literatura con una versión de Moby Dick hecha completamente con emojis.


Juan Olano, Director de Portafolio para Américas de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, reflexiona: “Desde HMD celebramos su existencia ya que sin dudas son sinónimo de evolución en la forma en que nos comunicamos. El celular ocupa un espacio fundamental en nuestras vidas y la existencia de este tipo de herramientas hace que nos sintamos más cómodos a la hora de conversar a través de un mensaje de texto”.


En 1999, el japonés Shigetaka Kurita, que trabajaba para la plataforma de internet móvil de NTT DoCoMo, creó lo que se consideran como los primeros emojis. Para su creación, se inspiró en los íconos utilizados para los reportes del clima y diseñó aproximadamente 200, relacionados con el tiempo, la comida, la bebida, los estados de ánimo y los sentimientos.


Llegando al 2010, ya revolucionaron la comunicación, traspasando la cultura oriental y formando parte del lenguaje digital universal. Hoy hay más de 1.200 Emojis registrados en Unicode, ente cuyo rol es estandarizar estos íconos. Según información del 2015 de Swyft Media, compañía que crea teclados virtuales, se envían por día unos 6.000 millones.


Este lenguaje varía en su uso según cada país. En países de Latinoamérica, como México, Colombia, Chile o Argentina, en los que los vínculos son más estrechos, se usan más emojis que expresan tristeza, ira, y sentimientos negativos, mientras que en aquellos donde se observa mayor individualismo, como en Australia, Francia o República Checa, se utilizan más emojis felices.


Global está convencida de que, así como la comunicación mejoró con el tiempo, los teléfonos deben hacer lo mismo, para acompañar la evolución y brindar una propuesta de valor que mejore la experiencia del usuario. La compañía afirma que sus teléfonos Nokia se vuelven cada vez mejor, gracias a los 2 años de actualizaciones de sistema operativo y a los 3 años de parches de seguridad mensuales que garantiza el programa de Android One, del que forman parte la mayoría de los dispositivos de su portafolio. Estas mejoras tienen como consecuencia celulares cada vez más rápidos y eficientes.


“Ofrecemos la promesa de mantener nuestros dispositivos puros, seguros y actualizados por más tiempo, y prueba de esto es que somos el fabricante con el portafolio más amplio en Android 9 Pie. Hemos actualizado nuestros equipos lanzados en 2017 en Android Nougat, en toda la gama de precio, algo que es único en la industria”, resalta Olano.


Los ideogramas siguen mejorando, para brindar comunicaciones cada vez más cercanas y divertidas. Ya sea con una cara sorprendida para indicar duda, una botella de champagne para celebrar, o el mono tapándose las orejas, para decir que no querés seguir escuchando, los emojis son clave para entendernos cada vez mejor en la era de la inmediatez.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.