Acciones - Internacional

FRASER prende el radar de Twitter para mostrar su influencia hacia lo nuevo

FRASER prende el radar de Twitter para mostrar su influencia hacia lo nuevo

(25/07/19). La agencia independiente FRASER Berlín y Twitter EMEA implementaron la experiencia interactiva Twitter Radar en Tel Aviv, con el objetivo de mostrarle a lideres de la industria local porque los mas importantes titulares, memes y movimientos comienzan en Twitter. El argentino Fernando Barbella es el Director Creativo Ejecutivo de la agencia.

Sin duda alguna, Israel es hoy el lugar de talentosos profesionales, startups, mayormente enfocadas en el desarrollo de innovación, la creación de juegos muy populares a nivel global. Tiene un rol clave en términos de talento y soluciones para la industria del entretenimiento. Por otro lado, Twitter se enfoca en lo que está pasando y aquello acerca de lo cual la gente está hablando. Donde van a descubrir lo nuevo, a buscar movimientos culturales, vivirlos juntos, y compartirlos con los demás.


Con este insight en mente, FRASER, agencia independiente alemana que tiene como Director Creativo Ejecutivo al argentino Fernando Barbella, creó una experiencia interactiva, combinando los mundos físicos y digitales, para permitir a que los protagonistas de los diferentes sectores de la economía digital en Israel descubran qué tan rápidamente las conversaciones en Twitter se desarrollan y qué tan influyentes son a la hora de llegar diferentes audiencias y mercados.


Para ello, han colaborado con Twitter para crear el Twitter Radar: una lúdica instalación que cubre diferentes tópicos y áreas de interés: Videojuegos y eSports, Nuevas Tecnologías y Cultura Popular. En esta acción experiencial, los asistentes a este evento especial que tuvo lugar en Riverside, a las orillas del Río Yarkon en Tel Aviv, tuvieron la oportunidad de jugar usando diferentes “fichines” que recibieron al llegar, con pantallas interactivas que les dejaron ver acerca de qué temas está hablando la gente en las áreas de su interés.


Fernando Barbella, Director Creativo Ejecutivo de FRASER dice: “La gente en Twitter lo es todo: ellos inician las conversaciones que cambian la manera en que vemos el mundo y, a veces, cómo lo vivimos. Por ello quisimos mostrar esto de una manera sorprendente y única, dejando que los asistentes descubran por ellos mismos qué tan influyentes los usuarios hablando en Twitter acerca de cualquier tópico pueden ser”


Trabajando juntos, agencia y cliente crearon diversas visualizaciones de datos a medida, usando las últimas herramientas desarrolladas por Twitter para lograr esto: Aurora y Helios. La primera, Aurora, permite ver los tópicos más populares acerca de los que se habla en todo el mundo en tiempo real. Helios, mientras tanto, deja ver la evolución, el alcance y la influencia de tweets específicos y populares en determinados períodos de tiempo. Estas visualizaciones en video fueron desplegadas dentro de instalaciones que hacían referencia a los diferentes temas: un arcade, una máquina de pochoclos y una impresora 3D.


Esta activación experiencial tuvo lugar bajo la propuesta de negocios de Twitter, #StartWithThem, enfocando en la gente que crea conversaciones y que le dan forma a la cultura, destacando la fuerza de esas conversaciones y demostrando el poder de la plataforma. Además de esta experiencia inmersiva, los asistentes pudieron escuchar historias y aprender de los líderes de estas industrias, que compartieron sus experiencias llegando a nuevas audiencias en todo el mundo a través de Twitter.


“La gente en Twitter es un 15% más propensa a informar a amigos y familia acerca de nuevos productos y servicios que la gente que no usa Twitter,” dijo Carlos Cantú, Director de Business Marketing de Twitter EMEA, “y dos tercios de la gente en Twitter influencia compras de amigos y familia. Twitter tiene las audiencias mas valiosas, cuando son más receptivas. Quisimos que los protagonistas de la industria en Israel descubran esto a través de una experiencia en primera persona. Esta instalación interactiva nos ayudó lograr todo ello, al tiempo de hacer de la experiencia algo memorable y disfrutable.”



Start With Them Israel 2019. Anunciante: Twitter EMEA . Marca: Campaña Twitter - #StartWithThem. Producto: Acción Twitter Radar en Tel Aviv. Agencia de Publicidad: FRASER GmbH Berlín. Director Creativo: (DC Ejecutivo): Fernando Barbella . Equipo Creativo: Julian Sonntag, Stefan Kretz. Director Cuentas: Daniel Rajkovic . Responsable por Cliente: Carlos Cantú (Director of Business Marketing, Twitter EMEA), Jolanta Baboulidis (Country Director, Twitter Germany), Gordon MacMillan (Head of Editorial, Twitter EMEA), James Quilter (Editorial Marketing Manager). Productor Ejecutivo: Kate Risker. (Socios de Producción): Riskr Ltd / The People. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.