Entrevistas - Argentina

Quilmes y la pasión de los argentinos por el fútbol y la Selección Nacional

Quilmes y la pasión de los argentinos por el fútbol y la Selección Nacional

(26/07/19). Pablo Carnelli, Gerente de Marca Quilmes, habla en profundidad sobre el estudio que realizaron en el marco de la Copa América y del Mundial de Fútbol Femenino, para entender cuál es el ánimo y el sentimiento de los argentinos con respecto a la Selección Nacional.

-¿Por qué decidieron llevar adelante este estudio?
-Frente a 2 eventos deportivos tan relevantes como el Mundial Femenino y la Copa América Masculino, decidimos hacer el estudio para entender el estado de animo de los argentinos con respecto a los seleccionados de fútbol. Entre otros resultados, nos dimos cuenta que todavía, gran parte de los argentinos prefieren a su club respecto a la selección.


-¿Cuáles fueron los resultados más relevantes?
-Un 86 % de los encuestados declara estar al tanto de la Copa América. Cuando preguntamos si prefieren a “su club campeón de la libertadores” o “la selección levantando la Copa América”, el 50% eligió a la selección y la otra mitad eligió a sus clubes. A la hora de responder por qué sienten identificación con la selección, los motivos que afloran no tienen tanto que ver con el fútbol sino con que la camiseta representa a un país. Lo llamativo es que solo un 10 % siente empatía con los jugadores. Por otro lado, las personas que muestran un bajo nivel de identificación con la selección, lo atribuye a motivos bien futboleros: 28% el fútbol como un negocio, 18 % por los jugadores actuales, 14 % por el sistema de juego, 11 % por los malos resultados de los últimos tiempos y otros con menor porcentaje. En el grupo de individuos que nunca vio campeón a Argentina (entre 18 y 35 años) se ve un mayor grado de empatía y el 63% apoya a la selección por sobre sus clubes. Mientras que el segmento mayor a 35, más acostumbrados a los éxitos del seleccionado, mantienen la tendencia dividida entre club y selección. Este mismo grupo sub 35, es el que muestra mayor reconocimiento e imagen positiva hacia Messi, superando por 10 puntos al grupo mayor a 35, que creció viendo a figuras como Diego Maradona. Pareciera haber mayor grado de esperanza y apoyo en las nuevas generaciones menos acostumbradas a períodos de éxito deportivo. Al poner a la selección por encima de sus clubes, se podría leer como una mayor noción de proyecto colectivo, sentimiento positivo y una necesidad de vivir un poco más cerca unos de otros (por el contexto social que estamos viviendo).


-¿Cuáles son los próximos proyectos de la marca?
-Quilmes apoya a aquellos que se inclinan por la selección, bajo la campaña “estás de acuerdo”, podrán ver diferentes contenidos. Además, aquellos que apoyen, podrán sumar su aliento a www.quilmesfutbol.com.ar y participar por diferentes premios.



Muy de acuerdo con el Bati. Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes. Marca: Campaña Cerveza Quilmes - ¿Estás de acuerdo?. Producto: Institucional Cerveza Quilmes Fútbol - Sponsor Ofilcial de la Selección Argentina. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Muy de acuerdo con Estefanía Banin. Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes. Marca: Campaña Cerveza Quilmes - ¿Estás de acuerdo?. Producto: Institucional Cerveza Quilmes Fútbol - Sponsor Ofilcial de la Selección Argentina. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



¿Tu club o la selección?. Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes. Marca: Campaña Cerveza Quilmes. Producto: Institucional Cerveza Quilmes. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.