Acciones - Internacional

Innocean Worldwide imprime con una máquina 3D afectada por el Parkinson

Innocean Worldwide imprime con una máquina 3D afectada por el Parkinson

(29/07/19). La agencia liderada creativamente por el brasileño Gabriel Mattar, presentó una innovadora acción, "Printed by Parkinsons", con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad de Parkinson, creando piezas de arte únicas con una impresora 3D afectada con la enfermedad.

La máquina afectada por la enfermedad de Parkinson crea piezas de arte únicas. Los datos cinéticos y neurológicos de los pacientes de Parkinson se utilizan para crear versiones distorsionadas impresas en 3D de objetos. Con esta colección de arte se visualiza el impacto de la enfermedad en la vida del paciente.


La colección de arte emocionalmente emotiva estuvo disponible exclusivamente en la galería Alte Münze de Berlín del 26 al 28 de julio. La colección de arte y las documentaciones creadas en asociación con Charité, el hospital universitario más grande de Europa, ofrecen una visión única de las vidas de seis pacientes de Parkinson, para aumentar la conciencia y subrayar la importancia de encontrar una cura.


En todo el mundo, más de 10 millones de personas padecen la enfermedad de Parkinson, el trastorno neurológico de más rápido crecimiento en todo el mundo, y sus consecuencias debilitantes. El proyecto de recaudación de fondos se centra en pacientes bajo el cuidado del Prof. Dr. med. Andrea Kühn, Jefe de la Sección de Trastornos del Movimiento y Neuromodulación de Charité - Universitätsmedizin Berlin. Cada uno comparte su perspectiva personal y las experiencias que viven con la enfermedad.


Sus vidas cotidianas no solo se ven afectadas por los temblores, sino también por la congelación y la rigidez, lo que dificulta el trabajo, el ejercicio, la realización de pasatiempos favoritos o simplemente el manejo de objetos cotidianos.
Como la mayoría de los pacientes se aíslan socialmente en algún momento, es importante encontrar formas innovadoras para abrir el tema a una amplia audiencia y crear conciencia sobre el hecho de que se necesita más investigación con urgencia.


Para hacer tangibles sus historias y su lucha diaria tangible, se pidió a los seis pacientes que nombraran un objeto que se volvió difícil de usar debido a la enfermedad de Parkinson. Sus datos cinéticos y neurológicos se registraron con sistemas EEG y acelerómetros. Estos datos luego se usaron para afectar una impresora 3D y cada objeto se imprimió de acuerdo con los datos de temblor de cada paciente. La colección única de arte distorsionado visualiza el impacto que tiene Parkinson y brinda una perspectiva única sobre lo que significa vivir con esta enfermedad incurable todos los días.


La medicación, la terapia y las operaciones quirúrgicas pueden ayudar a controlar los síntomas, por el momento. Sin embargo, aún no existe un tratamiento que detenga la progresión de la enfermedad. Charité está tomando un papel de liderazgo en la investigación de Parkinson, pero depende de las donaciones financieras para progresar.


La Prof. Dr. Andrea Kühn, Jefe de la Sección de Trastornos del Movimiento y Neuromodulación en Charité, dijo: “Siempre es necesario que tengamos apoyo para la investigación y la investigación solo puede funcionar si puede continuar trabajando de manera muy meticulosa en un área. Nunca avanza en pasos muy grandes, pero siempre son pequeños éxitos parciales que nos llevan más lejos o nos llevan al camino correcto, de modo que, con suerte, al final podamos establecer mejoras para los pacientes en la vida cotidiana. Todas las donaciones nos ayudan a dar los próximos pequeños pasos hacia adelante. Actualmente estamos trabajando en un proyecto de estimulación adaptativa y nos gustaría realizar un estudio para ver si esta estimulación adaptativa conduce a una mejora en el movimiento en condiciones de laboratorio".


Torsten Römer, paciente de Parkinson en Charité y colaborador de la colección de arte, dice: "Creo que un proyecto tan gráfico, donde realmente se puede tocar algo que tiene una historia detrás, sin duda da una idea".


La colección completa Printed by Parkinson se lanzó oficialmente el pasado 22 de julio, Día Mundial del Cerebro, en la galería Alte Münze de Berlín (Molkenmarkt 2, 10179). Las seis piezas de arte impresas en 3D estarán disponibles para la venta a pedido. Todos los ingresos se destinarán a la investigación de Parkinson de Charité - Universitätsmedizin Berlín.


La colección completa y las documentaciones, creadas por Innocean Worldwide Berlín y producidas por MediaMonks y Cosmopola también se pueden encontrar en www.printedbyparkinsons.com



Printed by Parkinsons. Anunciante: Printed by Parkinsons / Charité. Marca: Campaña Printed by Parkinsons / Charité. Producto: Acción Printed by Parkinsons / Charité - Muestra de Arte 3D. Agencia de Publicidad: Innocean Worldwide Berlín. Director General Creativo: Gabriel Mattar. Productora Audiovisual: Mediamonks / Cosmopola. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.