Tendencias - Latinoamérica

El futuro del comercio electrónico en América Latina es mobile

El futuro del comercio electrónico en América Latina es mobile

(02/08/19). El aumento en las transacciones digitales hacen que evolucione cada vez más el comercio electrónico en Latinoamérica. Según eMarketer, el sector podría generar más de dos mil billones de dólares para el 2022. Para comprender el escenario futuro del mercado, Linio profundiza sobre algunos aspectos que siguen motivando las compras en línea.

Reducción de las barreras


En uno de sus estudios, la CEPAL revela que América Latina contribuirá en un poco más del 6% en el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo a nivel mundial. También estiman que para el 2020, el 38% del e-commerce regional estará relacionado con este intercambio.


Por su parte, Google muestra algunas diferencias en esta tendencia: mientras que más de la mitad de los mexicanos ha comprado un producto internacional online, solo un 18% de los argentinos lo ha hecho. Esto demuestra que hay distintos niveles de confianza en el consumidor local.


Otro hecho importante es la propagación de la telefonía móvil, que facilitó la expansión del m-commerce (comercio móvil) desde smartphones o tablets. Una de sus ventajas es que aumenta la frecuencia de compra al facilitar y acelerar su proceso. Según eMarketer, este año las compras a través de estos dispositivos representarán más de un cuarto de las ventas totales del comercio electrónico regional.



Excelentes experiencias, oportunidad mobile


Según la CACE, el 98% de los clientes están satisfechos con la experiencia de comprar en línea y esto se ve reflejado en el crecimiento del 25% en productos vendidos el año pasado. También se registró un incremento de casi el 50% en la facturación, 19% en el tráfico web y una tasa de conversión de 1.61%.


El método de pago preferido sigue siendo la tarjeta de crédito, pero el número de cuotas se reduce cada vez más, siendo de 3 a 6 cuotas las opciones más elegidas. A pesar de que las ventas desde dispositivos móviles representan un 35% de las operaciones,  solo el 17% de los compradores ingresan a las apps de los vendedores. Eso demuestra que mejorar la usabilidad podría impulsar aún más el m-commerce. En Linio, más del 60% de las sesiones de los clientes se realizan a través de smartphones.


Aunque el porcentaje de crecimiento de las ventas anuales del comercio electrónico en América Latina comenzará a reducirse, las ganancias crecerán ampliamente. Luego de la incorporación de la mayoría de la población al e-commerce, el foco se inclinará hacia la fidelización de los clientes, aumentará el ticket promedio y la frecuencia de compra.


Desde la compañía aseguran: “Es probable que los nichos especializados se expandan y el ecosistema digital se centre en mejorar la experiencia, acelerar los tiempos de entrega, así como en aumentar la seguridad. En Linio trabajamos para generar un clima de confianza entre nuestros clientes y nuevos usuarios para seguir incentivando las compras en línea desde cualquier plataforma a cualquier hora del día”.


+ Info del informe en: www.linio.com.mx/sp/indice-ecommerce


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.