Acciones - Brasil

Comfort y F.biz le devuelven la vida a tu ropa

Comfort y F.biz le devuelven la vida a tu ropa

(16/09/19). La marca ha extendido 1000 pósteres, en una acción creada por F.biz, para el lanzamiento del nuevo Comfort Lava Roupas.

Comfort acaba de lanzar su producto más nuevo, un jabón de lavandería inusual. Su principal activo radica en darle a la ropa larga vida, especialmente, con la eliminación de bolitas y la restauración del color original de las piezas.


F.biz creó una acción que une la publicidad más antigua y tradicional, que es el lambe-lambe (póster artístico), con una de las características más modernas de la comunicación con el consumidor: el BOT. La acción presentó más de 1000 pósteres y piezas de OOH sin marca, entre el 19 y el 22 de agosto. Los carteles contenían un número de teléfono móvil para recibir mensajes a través de WhatsApp y tenían las siguientes frases: "Traigo tu ropa descolorida", "Traigo tu ropa amarillenta", "Traigo tu ropa con bolitas" y "Traigo tu ropa amada de vuelta".


Además de despertar la curiosidad de quienes pasaron por las calles, la marca organizó un tweet con los influencers Brona, Luscas, Anendfor, Ca Fremder, Bruno Zor, Pathy of the Kings, Carol Moreira, Maira Medeiros y Rosana para estimular la curiosidad con las fotos, una conversación genuina e interacción con contenido sin marca. Orgánicamente, los tuiteros juntos lanzaron #TragoSuaRoupaDeVolta.


Algunos influencers digitales también recibieron algo en sus hogares para participar en la acción. “La campaña se burla de lo que el producto realmente propone hacer. Con la llegada del nuevo jabón para la ropa, Comfort se convierte en la primera marca en tener un régimen completo de ciclo de lavado enfocado en extender la vida útil de la ropa", dice Mariana Gonçalo, Gerente de Marketing de la Categoría Suavizante de Unilever Brasil.


En el mismo tono e idioma de la broma, todos los que interactuaron a través de WhatsApp recibieron información sobre la nueva ropa Comfort Lava y consejos sobre cómo recuperar su ropa perdida. Además, tuvieron la oportunidad de comprar el producto de primera mano en condiciones exclusivas.


Para reforzar el aire místico de todo el juego, la marca llamó a la influencer Madama Brona (@ br000na) para que se pusiera en Twitter desde Comfort. "Poder lanzar un producto tan poderoso con una acción que reúne lo más antiguo con lo último en comunicación de marca es realmente un privilegio", dice Fabio Astolpho, Director Creativo Ejecutivo de F.biz.


En BOT, la campaña interactuó con 6.335 usuarios únicos e intercambió 145.000 mensajes. En Twitter tuvo 1.246.423 impresiones, 77.116 compromisos, con una tasa del 6,19% (300% por encima del historial de la cuenta, que es del 1,5%). En Facebook se alcanzaron 8,783,877 personas, 9,762,828 impactos y 64,000 clics de enlaces para la interacción BOT.



Renew 01. Anunciante: Unilever. Marca: Acción Comfort - #TragoSuaRoupaDeVolta. Agencia de Publicidad: F.biz. CCO: Adriano Alarcon. Director General Creativo: Fabio Astolpho. Director Arte: Anderson Ferrari. Redactor: João Vieira. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.